Makro ha firmado un acuerdo con Renault España y LeasePlan para hacer más sostenible su flota comercial gracias a la implantación de vehículos híbridos en toda España. Como resultado de este acuerdo, los más de 350 vehículos diésel que componen actualmente la flota de la compañía serán sustituidos por Renault Clio E-Tech híbrido.
Este modelo ha sido elegido gracias a su innovadora tecnología híbrida E-Tech, que aporta un excelente rendimiento energético debido a la experiencia adquirida por la marca tanto en Fórmula 1 como en el vehículo eléctrico.
Con 140 caballos de vapor y unas eficientes ayudas a la conducción, Clio E-Teche híbrido permite circular en ciudad hasta un 80% del tiempo en modo eléctrico y reducir su consumo hasta un 40% con respecto a un motor de gasolina. De hecho, cuenta con el distintivo ambiental Eco proporcionado por la DGT, que, entre otras ventajas, permitirá a los usuarios circular sin restricciones en Zonas de Bajas Emisiones.
En palabras de David Martínez Fontano, CEO de Makro España, “este acuerdo forma parte de nuestro objetivo de reducir la huella de carbono y contribuir a una economía más sostenible con menor impacto para el medio ambiente. Somos la mayor distribuidora a hostelería de España y nuestra fuerza comercial es la más amplia del sector, por lo que este acuerdo supone un gran avance en términos de movilidad sostenible”.
La firma tuvo lugar el pasado miércoles día 12 en las instalaciones de Makro Leganés, a la cual han acudido David Martínez Fontano, CEO de Makro España, Sébastien Guigues, director general de Renault y Alpine Iberia, y Alberto Sáez, CEO de LeasePlan. Se trata de un cambio gradual que dio comienzo el mismo día con la entrega de los 80 primeros vehículos para los centros de Makro en Madrid y Toledo, que concluirá en el mes de febrero.
Makro es una de las mayores empresas de distribución a hostelería de España, por lo que este hito supone un gran avance en términos de movilidad sostenible. Además, este acuerdo ayudará a los cerca de 400 profesionales de la fuerza comercial a desarrollar su actividad de un modo más sencillo y cómodo, lo que se traducirá de manera directa en un mejor servicio para el cliente: los profesionales de la hostelería.
Por su parte, Guigues afirma que “Renault es una marca líder en vehículos electrificados y somos además la marca que más ha crecido en tecnología híbrida en España en 2021. Esto significa que el cliente pone en valor el excelente rendimiento de la tecnología E-TECH de Renault, basada tanto en nuestra experiencia en F1 como en el vehículo eléctrico. Es un orgullo para nosotros que Makro confíe en Renault para afrontar su transición a una movilidad sostenible”.
Asimismo, Sáez ha insistido en que «la estrategia de sostenibilidad de LeasePlan se concentra en tres áreas clave: el futuro de la movilidad de bajas emisiones, la reducción de nuestro impacto ambiental y el fortalecimiento de nuestra aportación al bienestar social«.