Makro España ha cerrado su ejercicio fiscal 2021/2022 el pasado 30 de septiembre con una facturación de 1.461 millones de euros, frente a los 1.096 millones de euros del ejercicio anterior, lo que supone un aumento del 33%, según el Informe Anual de su matriz, Metro, que destaca los crecimientos que ha registrado la compañía en los mercados de Europa Occidental, destacando España, Francia e Italia.
Por su parte, a nivel global Metro ha cerrado su año fiscal con unas ventas netas de 29.754 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,1% en comparación con el ejercicio 2020/21. Asimismo, el ebitda ajustado ha ascendido 1.389 millones de euros, un 18,6% más.
“El ejercicio 2021/22 fue un año especial para la empresa. En enero de 2022, presentamos nuestra estrategia de crecimiento de puntaje con nuestros objetivos hasta 2030. Estamos progresando mucho con la implementación. Gracias a nuestro fuerte desarrollo comercial, aumentamos nuestras perspectivas de ventas y ganancias dos veces este año. Cerramos el ejercicio con un crecimiento récord. Para el próximo año, nuevamente hemos puesto nuestras miras altas: continuaremos invirtiendo en crecimiento y capturando una mayor participación de mercado gracias a nuestro atractivo y resistente modelo de negocios multicanal”, ha señalado el CEO de Metro, Steffen Greubel.
“El lema para el próximo año fiscal 2022/23 es ‘Aquí vamos’. Y seguimos avanzando a pasos agigantados. Los acontecimientos externos en torno a la alta inflación y las tendencias de los precios de la energía plantean nuevos desafíos para nosotros y nuestros clientes. Sin embargo, el atractivo del sector y las ventajas del modelo de negocio multicanal no se reducen. Todo lo contrario. En este momento, estamos ganando puntos con precios confiablemente atractivos en las tiendas mayoristas, nuestras propias marcas y una atención cercana al cliente por parte de la fuerza de ventas”, ha añadido.