A nivel nacional, Mahou se alza como la indiscutible cerveza favorita de los consumidores, con un impresionante 23,8% del total de búsquedas de cerveza en la plataforma de Tiendeo. La marca madrileña ha crecido respecto al último ranking realizado en 2022 y es la preferida en 10 de las 17 Comunidades Autónomas.
En un lejano segundo lugar se encuentra Amstel, con un sólido 8,2% de las búsquedas, seguida de cerca por San Miguel, también con un 8% de preferencia entre los consumidores.
En un recorrido por las distintas comunidades autónomas, Madrid se erige como la región más cervecera, acumulando un destacado 22% de las búsquedas de cervezas realizadas en España en esta plataforma. Le sigue Andalucía con un 16% y Cataluña con un 11%, consolidando así su posición como destinos cerveceros destacados en el país.
La app también ha analizado la evolución del precio de esta bebida alcohólica en su plataforma y revela un aumento considerable de su precio. En concreto, de media, beber cerveza es ahora un 16% más caro que hace 12 meses.
Preferencias por CCAA
El estudio demuestra que Mahou refuerza su posición de cerveza favorita de los españoles. Según el ranking Kantar BrandZ 2023, la marca es además la que más crece del sector cervecero. De hecho, Mahou triunfa en 10 de las 17 comunidades: en Asturias, Aragón (desembarcando la marca aragonesa Ámbar), Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña (desembarcando Estrella Damm), Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Madrid y Murcia.
En Andalucía, la vencedora es Cruzcampo mientras que para los gallegos, la favorita de la comunidad es sin duda Estrella Galicia. La cerveza Heineken consolida su posición en las Canarias. Finalmente, en Navarra, Baleares y País Vasco, la cerveza más elegida este año es San Miguel.