Mahou San Miguel ha cerrado la cuarta edición de su plataforma de innovación BarLab, este año convertida en “BarLab Challenge Horeca”, con tres startups seleccionadas cuyos productos y servicios pretenden aportar valor desde la digitalización y la innovación a la hostelería.
La plataforma busca iniciativas emprendedoras en fase de escalabilidad que mejoraran la experiencia en los establecimientos, tanto por parte de los baristas como de los consumidores, y con relación directa o indirecta con las nuevas tecnologías.
Durante esta edición han participado un total de 64 propuestas orientadas a la experiencia del cliente (42%) y a la administración del negocio (58%) que utilizan tecnologías como el Software Cloud, el Blockchain, el IoT, el reconocimiento facial, la Inteligencia Artificial y los códigos QR.
Las tres startups que se seleccionaron finalmente, de entre siete finalistas, ofrecerán sus productos y servicios a los más de 113.000 establecimientos que forman parte de Rentabilibar, plataforma online de Mahou San Miguel, para impulsar el negocio de sus clientes hosteleros
La propuesta de Polaroo permite gestionar, optimizar y reducir las facturas de servicios recurrentes; la de Adtuo realizar campañas con inteligencia artificial y el proyecto de Acqustic contratar músicos para ofrecer actuaciones en directo en los establecimientos.
Miguel Ángel Miguel, director General Tecnología, Digital & Servicios Logísticos de Mahou San Miguel, ha destacado la importancia que tiene para la cervecera fomentar iniciativas que utilicen la tecnología para contribuir en la evolución de la hostelería. “La innovación y la digitalización son palancas fundamentales para el crecimiento de nuestra compañía y contar con un programa como este nos permite aportar valor a nuestros Hosteleros en la misma línea con ideas disruptivas que van en línea con el futuro de este sector, clave para la economía”, ha señalado Miguel.