Comienza diciembre y las cadenas de distribución se lanzan a abrir o modernizar sus supermercados. Así, el grupo Ahorramas abre un nuevo centro en la localidad de Arroyomolinos y reforma otro en Galapagar, mientras que Lidl inaugura su tercera tienda en Torrejón de Ardoz, otra en Asturias y moderniza su tienda de Aranda de Duero. Por su parte, el Grupo El Arco expande la marca El Economato a nuevas zonas de Asturias, Condis abre un nuevo supermercado en Riudellots de la Selva (Cataluña) y Eroski se extiende con un centro en Mallorca.
Así, Ahorramas inaugura un supermercado en la localidad madrileña de Arroyomolinos que emplea a 50 personas y dispone de una sala de ventas de 1.289 metros cuadrados. Cuenta con una zona de mercado donde el cliente puede encontrar todos los productos frescos que necesite en los mostradores de carnicería, charcutería, frutería, pescadería, pollería y obrador, junto al resto de los productos habituales del supermercado.
Además, Ahorramas reabre su tienda de Galapagar tras una remodelación integral con una nueva imagen interior y la adaptación exterior al nuevo logo. La tienda emplea a 82 personas, cuenta con una sala de ventas de 1.092 metros cuadrados y ofrece servicio a domicilio, máquina de zumos y recogida de pilas, entre otras prestaciones. Su parking consta de 49 plazas de aparcamiento cubiertas con 2 puntos de recarga para coches eléctricos.
Por su parte, Lidl continúa reforzando su presencia en Castilla y León, con la modernización de su tienda de Aranda de Duero, que ha supuesto la ampliación del surtido y una renovación de la imagen de la tienda, tanto exterior, como interior, con respecto al anterior establecimiento. Para ello, la compañía ha invertido 2,4 millones de euros para su construcción y equipamiento, y ha creado seis nuevos puestos de trabajo, para una plantilla total de 24 empleados.
La nueva tienda cuenta con más de 1.300 metros cuadrados de superficie de ventas en los que los productos frescos tienen un alto protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales como embutidos (paleta serrana reserva, chorizo extra Herradura…) y vinos como Tramuz DO Ribera del Duero, entre otros. Además, dispone de cerca de 90 plazas de parking e incluye dos puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Además, Lidl inaugura su tercera tienda en Torrejón de Ardoz tras invertir 2,6 millones de euros y crear 30 nuevos empleos. Se trata del segundo establecimiento que la cadena implementa en un centro comercial en la Comunidad de Madrid, en este caso en el CC Oasiz. El nuevo punto de venta cuenta con unos 1.600 metros cuadrados de salas de ventas donde los productos frescos tienen un alto protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales.
La cadena alemana también inaugura una tienda en Siero, la más grande de la compañía en Asturias, tras invertir más de 3,8 millones de euros. La nueva tienda cuenta con una superficie de sala de ventas que supera los 1.500 metros cuadrados y más de 130 plazas de aparcamiento con cuatro puntos de carga para vehículos eléctricos. En línea con su compromiso de contribuir a la generación de riqueza y empleo local, la compañía ha creado 29 nuevos puestos de trabajo.
En cuanto al grupo El Arco, la cadena expande su marca El Economato con la apertura de una tienda en Villaviciosa, que dispone de una sala de venta de 1.600 metros cuadrados y servicio personalizado en todas las secciones de productos frescos. El nuevo establecimiento será el decimosexto que la cadena de distribución de alimentos abre bajo la enseña ‘El Economato’ y el segundo mayor de los que están en funcionamiento bajo la citada enseña, sólo por detrás de ‘El Economato’ de Mieres en lo que a dimensiones se refiere.
Siguiendo con la implantación del nuevo modelo de tiendas diseñado para el desarrollo de la marca ‘El Economato’, el de Villaviciosa incorpora todas las secciones de frescos (carnicería, pescadería, frutería y charcutería) con atención personalizada para servir el producto a gusto del cliente.
Además, el Grupo El Arco ha realizado una importante labor para la optimización de la sala de ventas y así dotar a este establecimiento de un amplio surtido de productos que permitan al cliente realizar una compra integral. Por tanto, la zona de libre servicio tendrá zona de congelado, zona de textil y calzado, zona de cooperativa, zona de papelería, librería y regalo, además del resto de secciones fijas de los economatos, como pueden ser alimentación, droguería, perfumería o bodega.
Condis inaugura un nuevo centro en Riudellots de la Selva con una superficie de ventas de 300 metros cuadrados y con siete trabajadores en la plantilla. Cuenta con secciones como alimentación general, frutería, panadería y expositores de carnicería y charcutería.
Con esta apertura, Grupo Condis suma un nuevo punto de venta en la Selva, donde ya cuenta con 13 centros y 5.605 metros cuadrados. En total, el grupo tiene 652 establecimientos en Cataluña, con una superficie de ventas de 240.594 metros cuadrados.
Por último, Eroski ha abierto un supermercado en Inca, que opera bajo la enseña Eroski/Center, dispone de una sala de ventas de 1.124 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 31 personas que han recibido formación para desarrollar su especialización en las secciones de frescos y ofrecer la mejor atención y soluciones a los clientes.
“Esta nueva tienda que abrimos en Mallorca se nutrirá de una amplia representación de producto balear. No solo es una de nuestras señas de identidad como organización, sino que supone un importante atractivo para nuestros clientes”, señala el director de Eroski en Baleares, Alfredo Herráez.