Kraft Heinz ha registrado unos ingresos netos de 26.485 millones de dólares en el conjunto de del año 2022, lo que supone un aumento del 1,7% en comparación con el ejercicio anterior. Las Ventas Netas Orgánicas aumentaron 9,8% en comparación con el período del año anterior.
Asimismo, ha multiplicado por dos su beneficio neto atribuido hasta alcanzar los 2.363 millones de dólares.
Por zonas geográficas, las ventas en Norteamérica han registrado un ligero descenso del 0,1% interanual hasta los 20.340 millones de dólares, mientras que la facturación internacional ha crecido un 8% alcanzando los 6.145 millones de dólares.
En cuanto al cuarto trimestre, la multinacional ha incrementado sus ventas un 10% hasta los 7.381 millones de dólares, mientras que el beneficio neto ascendió a 890 millones de dólares frente a las pérdidas de 257 millones de dólares del mismo periodo de 2021.
“2022 fue un año increíble para Kraft Heinz, ya que brindó resultados sólidos y finalizó el cuarto trimestre con un impulso sólido que nos posiciona bien para 2023”, dijo el director ejecutivo y presidente de la junta, Miguel Patricio, que destacó que “seguimos viendo fortaleza impulsada por nuestros pilares clave de crecimiento, mientras que al mismo tiempo priorizamos las inversiones en nuestras marcas y logramos eficiencias”.
“Los resultados fueron aún más impresionantes considerando el difícil entorno operativo, con niveles récord de inflación e interrupciones en la cadena de suministro, a lo que nuestros equipos respondieron con agilidad. Estoy muy orgulloso de todo el equipo de Kraft Heinz por un año sólido, mientras continuamos ejecutando nuestra estrategia a largo plazo. Estamos seguros de que todo el trabajo que hemos realizado hasta ahora nos posiciona bien para acelerar el crecimiento rentable y generar retornos atractivos para nuestros accionistas”, añadió.
La compañía espera un crecimiento de las ventas netas orgánicas para 2023 del 4% al 6% en comparación con 2022.