PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 25 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los hogares españoles elevaron su consumo de platos preparados un 8,7% en 2020

15/02/2021
en Consumo
Pizza

Las ventas de platos preparados para su consumo en el hogar crecieron en 2020 un 8,7%, alcanzando las 643.990 toneladas, según ha dado a conocer este lunes la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (Asefapre) que integra a los principales fabricantes del sector, que destaca que, de este modo, el consumo de platos listos para comer en el hogar aumenta hasta los 16,9 kilogramos per capita, según datos de Nielsen.

“El incremento de las ocasiones de consumo en el hogar provocado por la pandemia ha propiciado que los consumidores busquen nuevas alternativas en las que confiar, permitiendo una alimentación variada, equilibrada y de calidad”, explica Alvaro Aguilar, secretario general de Asefapre, que añad que “el sector de los platos preparados ha sabido responder a estos requerimientos con platos e ingredientes innovadores que han contribuido a impulsan una tendencia netamente ascendente, y que han dado respuesta en los peores momentos de la crisis”.

No obstante, el sector de platos preparados se ha visto fuertemente afectado por la caída en más de un 43% de la actividad de la hostelería en 2020, según datos de Hostelería de España en el interanual a noviembre de 2020. En concreto, la producción total de las empresas asociadas a Asefapre descendió un 4,8%, pasando de las cerca de 244.000 toneladas de 2019, a 232.000 en 2020, mientras que la exportación de platos se mantuvo situándose en 39.096 toneladas, un 16,8% de la producción.

“El canal horeca es un gran dinamizador de la industria de platos preparados y, aunque el consumo en el hogar ha crecido considerablemente durante el pasado año, el peso de la hostelería en el cómputo general ha provocado un cambio en la tendencia ascendente que veníamos registrando desde hace diez años”, señala Alvaro Aguilar.

La pizza sigue siendo el producto más consumido en el hogar

En líneas generales, la pizza sigue siendo el producto más consumido en el hogar con unas ventas que superan las 90.000 toneladas si son refrigeradas (+8,3%) y las 43.770 toneladas si son congeladas (+5,4%). “La permanencia de los niños en el hogar ha favorecido el consumo de productos dirigidos a este público como la pizza porque, además, son fáciles y rápidos de preparar”, explica el secretario general de Asefapre.

Son también destacables los crecimientos obtenidos por los platos preparados con base de pescado/marisco (13.254 toneladas vendidas, con un crecimiento del 21%) y aquellos con base de carne (20.380 toneladas y un crecimiento del 17,4%). “El aumento del consumo en el hogar unido a la búsqueda de una alimentación cada vez más segura y saludable ha impulsado el crecimiento de los alimentos esenciales de nuestra dieta mediterránea, como la carne y el pescado”, afirma Alvaro Aguilar.

Por categorías, los platos a base de patata son los más demandados en la categoría de congelados (69.842 toneladas y un crecimiento del 10%); mientras que los platos con base de legumbres ocupan el primer puesto en la categoría de platos preparados ambiente (19.608 toneladas y un crecimiento del 12,7%).

Asimismo, los platos preparados refrigerados mantienen una cuota del 47,5%, seguidos de los congelados (39,5%) y los de temperatura ambiente (13%).

Tags: AsefapreconsumohogaresListosPlatos preparados
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

El 46% de los consumidores ha incrementado su ingesta de snacks durante la pandemia
Consumo

El 46% de los consumidores ha incrementado su ingesta de snacks durante la pandemia

17/02/2021

El 46% de los consumidores asegura haber consumido más snacks durante la pandemia, según revela la segunda edición del estudio...

Miel
Consumo

Los españoles solo consumen 0,8 kilogramos de miel al año

15/02/2021

La miel se lanza a la conquista de las familias españolas ya que su consumo se encuentra en niveles muy...

Consumo

Los precios de consumo suben finalmente un punto en enero y se sitúan en el 5,5%

12/02/2021
Temporal

Filomena provoca una caída del consumo en Madrid del 58%

10/02/2021
compra

Los sénior son un colectivo con una capacidad de consumo elevada y creciente

08/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DIA

Grupo DIA reduce sus pérdidas un 54% en 2020 hasta los 363,8 millones

25/02/2021
Agricultura tramitará este año el proyecto de Ley sobre Pérdidas y Desperdicio Alimentario

Agricultura tramitará este año el proyecto de Ley sobre Pérdidas y Desperdicio Alimentario

25/02/2021
Frutas y verduras

La importación de frutas y verduras crece un 3,5% en volumen en 2020

24/02/2021
Reckitt Benckiser

Reckitt Benckiser incrementó sus ventas un 8,9% en 2020

24/02/2021
Vino

Las exportaciones de vino español cayeron un 3,6% en valor y un 6% en volumen en 2020

24/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies