A día de hoy, los hipermercados y supermercados ya concentran un 7% sobre todo el consumo fuera del hogar, con un 59% de penetración y con una media de 18 visitas al año, según el estudio “Radiografía del consumo actual en Restauración & Delivery”, presentado por el panel de consumo fuera del hogar de Kantar.
En concreto, actualmente la mitad de ellas son para comprar bebidas frías y snacks, pero previsiblemente durante este año se sumarán también las compras de comidas recién preparadas, permitiendo al supermercado capturar ocasiones típicamente gestionadas por la restauración, señala este informe, que destaca que en general, el 51% de los españoles ha comprado comida a domicilio en 2018.
En palabras de Edurne Uranga, consumer director de Kantar Worldpanel Division y responsable del informe, “las marcas y cadenas se enfrentan a un nuevo terreno de juego donde el consumidor cada vez es más complejo, gasta menos y lo hace de manera más desestructurada: en el trabajo, por la calle, en el transporte público, etc; y donde las líneas tradicionales de canales, restauración y gran distribución se han difuminado”.