Lidl ha sumado dos nuevos punto de venta, uno en la capital de España, en el que ha invertido 3,5 millones de euros y otro en la localidad sevillana de Dos Hermanas, a cuya construcción ha destinado 4,1 millones, mientras que Eroski ha abierto un nuevo supermercado franquiciado bajo la enseña Aliprox en Villamayor de Gállego, en Zaragoza y Gadisa ha inaugurado un supermercado franquiciado Claudio en Paradela, provincia de Lugo.
En concreto, la nueva tienda de Lidl en Madrid está ubicada en la Avenida del Mediterráneo 33 y su puesta en marcha ha supuesto la creación de 26 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 30 empleados. El nuevo establecimiento cuenta con unos 1.300 metros cuadrados de sala de ventas en los que el cliente puede encontrar el surtido habitual de Lidl.
En línea con la apuesta de la compañía por una alimentación saludable, los productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneados, etc.) tienen un amplio protagonismo junto a los productos de nevera, secos envasados, cosmética, higiene personal y limpieza. Además, los clientes de Lidl que se acerquen a esta nueva tienda ya pueden encontrar Listo para comer, la nueva gama de productos preparados para el consumo inmediato de la cadena de supermercados que responde a las últimas tendencias del mercado.
En cuanto al recién inaugurado establecimiento de Dos Hermana, Sevilla, se encuentra situado en la Avenida de España y pasa a sustituir al antiguo establecimiento de la cadena de supermercados en la Avenida Adolfo Suárez e incorpora distintas medidas de eficiencia energética en sus instalaciones como paneles solares, iluminación LED o sistemas de refrigeración de bajo consumo.
En este punto de venta trabajan 21 empleados, dos de ellos de nueva contratación y a disposición del cliente más de 1.500 metros cuadrados de sala de ventas (un 50% más que en la anterior tienda). Las instalaciones, que cuentan desde hoy con una oferta más amplia tanto en productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado…) como en pan y bollería recién horneada, además de ofrecer ya al cliente bolsas 100% biocompostables en la sección de fruta y verdura.
Por su parte, el nuevo Aliprox que Eroski ha abierto en la localidad zaragozana de Villamayor de Gállego dispone de un surtido de más de 2.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus más de 160 metros cuadrados de superficie. El centro cuenta con una plantilla de tres personas.
Asimismo, dispone de una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y las referencias saludables ganan peso con un surtido de productos ecológicos. Los clientes disponen de atención personalizada en mostrador en la sección de carnicería y charcutería.
Por último, el nuevo Claudio de Paradela, que anteriormente pertenecía a otra cadena de alimentación, está ubicado en la calle Cabaleiros de Santiago y dispone de una sala de ventas de 200 metros cuadrados. Tres son los puestos de trabajo que genera la apertura de este establecimiento de proximidad, en el que se prioriza la atención personalizada a los clientes.
Cuenta con más de 2.000 artículos de marcas reconocidas a precios competitivos, así como de la marca propia IFA, además de referencias eco y bio. Una parte importante del surtido del punto de venta, que tiene frutería, charcutería y carnicería, corresponde a productos locales.