Lidl abre las puertas de dos nueva tiendas, una en Gijón y otra en el Puerto de Santa María, en Cádiz, mientras que Bon Preu ha inaugurado un supermercado en Salt, Girona, Eroski estrena un nuevo Aliprox en Horche, Guadalajara, Covirán ha abierto un supermercado en la localidad pacense de Talarrubias, Supermercados Sanchez Romero inaugura su segundo establecimiento en Majadahonda, Madrid y Musgrave España ha puesto en marcha un nuevo centro Cash & Carry Dialsur en Valencia.
El nuevo Lidl, ubicado en la Calle Bertolt Brecht de Gijón y en el que se ha invertido un total de 3,4 millones de euros, sustituirá a uno de los cinco puntos de venta que la compañía tenía hasta ahora en la ciudad (en la Avenida Juan Carlos I, concretamente). Cuenta con más de 1.300 metros cuadrados de sala de ventas en los que los productos frescos, en línea con la apuesta de Lidl por una alimentación saludable, tendrán un amplio protagonismo y se complementarán con varias referencias regionales. Ello permitirá también poner a disposición de los clientes un mayor surtido, entre el que destacan la panadería y la bollería recién horneadas
En cuanto al Lidl que este jueves se abre en El Puerto de Santa María, en la Avenida Fuentebravía, la compañía ha invertido un total de 4,3 millones de euros y su apertura ha supuesto la creación de hasta 14 nuevos puestos de trabajo. Ofrece a los clientes más de 1.300 metros cuadrados de sala de ventas y un total de 150 plazas de aparcamiento.
Por su parte, el nuevo Bonpreu de Salt está situado en el paseo de los Países Catalanes, tiene una superficie de ventas de 1.300 metros cuadrados y 45 plazas de aparcamiento. Bon Preu ha hecho una inversión de cuatro millones de euros en la construcción del nuevo supermercado cuyo equipo de trabajadores está formado por 34 personas, de las cuales 14 son del municipio.
Asimismo, Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado con la enseña Aliprox en Horche, en la provincia de Guadalajara. El centro cuenta con una plantilla de dos personas y dispone de un surtido de más de 2.000 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus más de 100 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y las referencias saludables ganan peso con un surtido de productos ecológicos.
Por otro lado, el establecimiento de Covirán en la población de Talarrubias, en Badajoz, abierto bajo el Nuevo Concepto, ha consolidado tres puestos de trabajo. Cuenta con 220 metros cuadrados de sala de ventas y ofrece las secciones propias de un establecimiento de proximidad: carnicería, charcutería, panadería y frutería en libre servicio asistido.
Ubicado dentro del término municipal de Majadahonda, concretamente en la urbanización Pinnea, el nuevo establecimiento de Supermercados Sanchez Romero cuenta con una superficie total de 2.000 metros cuadrados y una sala de ventas de 900 metros cuadrados donde se ubican con amplitud todas las secciones asistidas de frescos y comida preparada (“ready to eat”), junto con las habituales de despensa, droguería, perfumería y hogar. Asimismo, la nueva tienda de Pinnea-Majadahonda ofrece las características propias del modelo “Premium 360” de la compañía.
Por último, el nuevo centro Cash & Carry Dialsur de Musgrave ubicado en el polígono industrial de Massanassa cuenta con una superficie total de más de 3.600 metros cuadrados, en el que ofrece más de 7.000 referencias de producto ambiente, bazar y bodega, donde además de marcas nacionales, también se dispone de productos locales. Dentro de este surtido cabe destacar, el producto fresco, los formatos especialmente adaptados para la hostelería, así como el gran número de referencias que forman parte de “Producto Ahorro” con las que la compra puede resultar hasta un 40% más barata.