PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 26 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las ventas online continúan creciendo en la Unión Europea

28/12/2021
en Distribución
Compra online

En 2020, el 22% de las empresas de la Unión Europea ya contaban con servicios de venta online, de las cuales el 19% informó de que este tipo de ventas supusieron al menos el 1% de su facturación total; es decir, un aumento de un punto porcentual en comparación con 2019.

Además, este crecimiento constante del comercio electrónico se vio acentuado por la pandemia del coronavirus y las restricciones de movimiento, que llevaron tanto a los clientes como a las empresas a un mayor interés en este tipo de transacciones, según datos de Eurostat.

En este sentido, Dinamarca registró el mayor número de empresas que venden online (al menos el 1% de su volumen total) entre los miembros de la Unión Europea, con un 38%, la misma proporción que el año anterior. Irlanda y Suecia ocuparon el segundo lugar con un 34% cada país, registrando un aumento de uno y tres puntos porcentuales en comparación con 2019. Por otro lado, Bélgica y Finlandia registraron el mayor aumento de empresas que venden online en 2020, ambos con un aumento de cinco puntos porcentuales, alcanzando el 31% y el 24%, respectivamente.

Por el contrario, Rumanía registró el mayor descenso entre los Estados miembros, con un descenso de seis puntos porcentuales hasta el 12%, seguida de República Checa (cinco puntos porcentuales menos, un 25%) y Portugal (cuatro puntos porcentuales menos, un 16%).

Al igual que en años anteriores, lo más habitual este último año ha sido vender a clientes del propio país (22% de las empresas). Las ventas a clientes de otros países de la Unión Europea han representado un 9%, mientras que las ventas al resto del mundo han sido mucho menos frecuentes (5%).

Asimismo, en 2020, el 19% de las empresas de la UE realizaron ventas online utilizando sitios web o aplicaciones. De estas, un 17% de las empresas llevaron a cabo sus ventas a través de sus webs o aplicaciones propias, mientras que el 8% lo hizo mediante un market place.

Tags: EurostatUnión EuropeaVentas online
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra online
Distribución

El ecommerce prevé crecer un 5% en marzo gracias a las ventas del Día del Padre

15/03/2023

El 38% de los españoles piensa hacer un regalo con motivo del Día del Padre, y según datos de la...

Carrefour-Rakuten
Distribución

Carrefour se alía con Rakuten para impulsar sus ventas online

15/03/2023

El próximo mes de abril Carrefour abrirá una nueva tienda virtual en el Marketplace Rakuten. Bajo esta asociación, ambos jugadores podrán...

Alimentos

Los precios de los alimentos y bebidas subieron en Europa un 11,9% en 2022

10/03/2023
Comercio

Las ventas del comercio minorista en Europa crecen ligeramente en enero

06/03/2023
Comercio

Las ventas del comercio minorista en Europa crecieron de media un 0,7% en 2022

06/02/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Campofrio_Y ahora que

Campofrío, premiada por su compromiso con sus empleados

24/03/2023
General Mills

General Mills incrementa sus ventas un 6,8% en los nueve primeros meses de su año fiscal

24/03/2023
Nueva campaña de Nescafe

La sostenibilidad protagoniza la nueva campaña Nescafé

24/03/2023
centro comercial

La inversión en el sector retail registró cifras récord con cerca de 4.450 millones en 2022

24/03/2023
Congalsa Director General

La fábrica inteligente de Congalsa ya es una realidad

24/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies