Las ventas de productos de alimentación en las grandes superficies de Andalucía aumentaron un 2,5% respecto al mismo mes del año anterior. Las del resto de productos, sin embargo, disminuyeron un 2,1%. En términos generales, el promedio del volumen de ventas en las grandes superficies de esta comunidad registró en agosto un incremento del 0,2%. Es la cifra que se obtiene descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario.
Según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (IVGSA), que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, si se compara con el mes anterior, las ventas totales aumentaron un 4,5%.
En la serie original, las ventas totales en las grandes superficies andaluzas aumentaron un 3,2% respecto al mes de agosto del año anterior. Desglosando por tipo de productos, las ventas de alimentación aumentaron un 1,6% y las del resto de productos aumentaron un 3,8%.
Considerando solo los establecimientos no especializados, el volumen de ventas en las grandes superficies en agosto de 2021, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, creció un 1,5% respecto a agosto del año anterior. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación aumentaron un 3,8% y las del resto de productos disminuyeron un 1,7%. En estos mismos establecimientos, en la serie original, las ventas de alimentación crecieron un 2,2% y las del resto de productos un 4,0%.