Nestlé ha registrado en el primer trimestre del año una facturación de 20.812 millones de francos suizos, lo que supone un crecimiento orgánicos del 4,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El crecimiento fue apoyado por un fuerte impulso en las ventas en América y la zona EMENA, según ha destacado la compañía en un comunicado.
No obstante, la empresa ha señalado que los ingresos totales disminuyeron un 6,2% debido tanto a las adquisiciones netas de desinversiones como al tipo de cambio. En concreto, ha explicado que las adquisiciones netas de desinversiones disminuyeron las ventas en un 4,7%, en gran medida relacionadas con la desinversión de Nestlé Skin Health y el negocio de helados de EEUU. Por su parte, las divisas redujeron las ventas en un 5,8%, lo que refleja la apreciación del franco suizo frente a la mayoría de las monedas.
En concreto, las ventas de Nestlé en términos orgánicos crecieron un 7,4% en Norteamérica, mientras que en Europa, Oriente Próximo y Norte de África crecieron un 7,1% y en Asia y Oceanía cayeron un 4,6%.
Por segmentos, las facturación del negocio de aguas se redujo un 1,4% en términos orgánicos hasta los 1.586 millones de francos suizos, mientras que las ventas del área de lácteos y helados crecieron un 2,1% hasta los 2.642 millones de francos suizos y la división de platos precocinados facturó un 7,1% más, hasta los 2.952 millones de francos suizos. Por su parte, el segmento de mascotas incrementó sus ventas un 13,9% más, hasta los 3.502 millones de franco y los ingresos de la división de dulces cayeron un 4,2%, hasta los 1.632 millones de francos suizos.
Según ha señalado Mark Schneider, CEO de Nestlé , “nuestra compañía se mantuvo resistente en el primer trimestre, reflejando nuestra cartera de productos diversificada y nuestra fuerte presencia local en 187 países. Sin embargo, esta crisis está lejos de terminar y enfrentaremos muchas incertidumbres en los próximos trimestres. Continuaremos adaptándonos rápidamente a las necesidades cambiantes de los consumidores y a los desafíos en nuestras cadenas de suministro globales”.
“Como empleador confiable y socio comercial, estamos cumpliendo nuestros compromisos. Como buen ciudadano y vecino de confianza, seguimos ofreciendo nuestra ayuda, en particular a los más vulnerables de la sociedad. En los últimos 154 años, Nestlé ha superado con éxito muchos desafíos. Confiamos en que, junto con todos los que luchan contra la pandemia y sus consecuencias, también superaremos esta”, ha añadido.
De cara al futuro, la compañía ha señalado que “todavía es demasiado pronto para evaluar el impacto total de Covid-19” y por ello mantiene sus previsiones originales para todo el año 2020 por el momento. “Esperamos una mejora continua en el crecimiento de las ventas orgánicas y el margen de utilidad operativa subyacente. Se espera que las ganancias subyacentes por acción en moneda constante y eficiencia de capital aumenten”, ha añadido.