Nestlé ha registrado en el primer trimestre del año una facturación de22.238 millones de francos suizos, lo que supone un incremento del 5,4% respecto al mismo periodo del pasado año, según informó la multinacional.
En términos orgánicos, la facturación se elevó un 7,6% interanual, incluyendo un alza del 5,2% del precio.
Por zonas geográficas, las ventas de la multinacional suiza cayeron un 1,5% en Norteamérica en este periodo, hasta los 5.800 millones de francos suizos, mientras que en Europa la facturación ascendió a 4.633 millones de francos suizos, un 2,2% más que un año antes y en Asia, Oceanía y el África crecieron un 3% hasta los 4.633 millones de francos suizos. Por su parte, en Latinoamérica los ingresos aumentaron un 14,4%, hasta los 2.697 millones de francos y en China crecieron un 7,6%, hasta los 1.361 millones de francos.
Tal y como ha afirmado Mark Schneider, CEO de Nestlé, «en estos primeros meses del año, la guerra en Ucrania ha causado un sufrimiento humano indescriptible. Seguimos enfocados en apoyar a nuestros colegas allí y brindar ayuda humanitaria, mientras apoyamos a la comunidad internacional en el llamado a paz”.
“En medio de este entorno desafiante, logramos un fuerte crecimiento orgánico de las ventas con RIG resistente. Incrementamos los precios de manera responsable y vimos una demanda sostenida de los consumidores. La inflación de costos continúa aumentando considerablemente, lo que requerirá más precios y acciones de mitigación en el transcurso del año. El equipo de Nestlé abordó estos obstáculos y avanzó en nuestra estrategia a largo plazo y objetivos de sustentabilidad con agilidad y determinación. Confirmamos nuestra orientación para el año».
De este modo, de cara al conjunto de 2022, la compañía ha confirmado sus perspectivas y espera lograr un crecimiento orgánico de las ventas de alrededor del 5%.