Las ventas de L’Oréal aumentaron un 9,3% en los primeros nueve meses de 2021 en comparación con el mismo periodo de 2019, con una notable aceleración en el tercer trimestre. Todas las divisiones aumentaron su crecimiento en dos años, trimestre tras trimestre.
Además, todas las zonas y divisiones están creciendo y contribuyendo al crecimiento equilibrado del grupo. Según ha informado la empresa en un comunicado, la recuperación de EEUU está confirmada y China continental ha mantenido un fuerte crecimiento trimestral durante dos años, a pesar de algunos sobresaltos en el verano.
«Hemos mantenido una estrategia ofensiva de lanzamiento de productos y nuestros resultados demuestran la conveniencia de nuestras marcas y la demanda de innovaciones de vanguardia por parte de los consumidores. Aunque las ventas en tienda se han recuperado, el comercio electrónico sigue creciendo rápidamente y representa el 26,6% de las ventas», apunta el Chief Executive Office, Nicolas Hieronimus.
Desde el inicio de la pandemia, L’Oréal no ha dejado de crecer y la empresa considera que se encuentra en una buena posición para seguir creciendo al ritmo anterior a la crisis. Tenemos más confianza que nunca en este impulso de crecimiento. «En un entorno que sigue siendo incierto, nuestros resultados del tercer trimestre refuerzan nuestra ambición de superar al mercado y lograr un año de crecimiento tanto en ventas como en beneficios», señala Hieronimus.