Albert Adroer, director de la División de Alimentación de Indukern, asegura en una entrevista publicada en Financial Food, este mes de diciembre, que los consumidores demandan más productos naturales, con menos aditivos, debido a la gran influencia que ejercen las redes sociales, más que a las preocupaciones con base científica.
Sin embargo, parece que las presiones surten efecto ya que la tendencia actual de la industria alimentaria es a invertir para encontrar ingredientes de origen natural, mínimamente procesados que cumplan estas funciones, absolutamente necesarias, que hoy en día realizan los aditivos.
“La industria se dirige al desarrollo de nuevos procesos y productos que respondan a las necesidades de una sociedad cambiante que demanda alimentos cada vez más saludables, apetitosos y adaptados a su ritmo de vida. Por eso, en Indukern hemos desarrollado soluciones veganas exentas de alérgenos, tanto para productos lácteos como cárnicos; soluciones de etiqueta limpia de números E y también soluciones enriquecidas para responder a necesidades nutricionales especiales”, asegura Adroer.
Indukern desarrolla soluciones a medida para ayudar a los fabricantes a optimizar los costes de sus aplicaciones, lanzar nuevos productos, conseguir la máxima funcionalidad o resolver aspectos técnicos. Su objetivo es seguir impulsando tanto la línea de negocio tradicional de distribución como el desarrollo de soluciones a medidas. Ambas líneas han crecido de manera continuada los últimos años y el objetivo es consolidar este crecimiento y seguir impulsándolo.
La División de Alimentación de Indukern representa ya el 8,5% de la facturación total de la compañía, que en 2018 generó una cifra de negocios de 40 millones de euros, de los que 13 millones de euros corresponden al mercado nacional. Esto supone un crecimiento de más de un 25% respecto al año anterior, gracias a que tanto la tradicional actividad de distribución de aditivos e ingredientes alimentarios como las líneas de soluciones propias que desarrolla la compañía en su Centro de I+D han crecido. Otro motivo ha sido el buen funcionamiento de sus filiales.