A lo largo del último mes, la categoría de alimentos y bebidas ha experimentado un crecimiento del 2% en Amazon España, según un análisis elaborado por Witailer, que revela que las principales búsquedas de la categoría han estado marcadas por los suplementos alimenticios.
A la hora de analizar las marcas más buscadas en lo que se refiere al sector de alimentación, los las más destacadas son: Nespresso, la marca comercial de la compañía Nestlé dedicada al café molido en cápsulas monodosis desechables, que lidera el ranking. En segundo lugar, le sigue el líder embotellador y comercializador de bebidas multicategoría, Coca-Cola, seguida por productos de diferentes marcas como las cápsulas de café de Tassimo o MyProtein y Food Spring, negocios enfocados en la nutrición deportiva.
Mientras que entre las principales tendencias en cuánto a búsquedas que los expertos de Witailer han identificado en la categoría podemos encontrar los probioticos y prebióticos, la creatina monohidratada, el ColaCao o el queso en lonchas. Respecto al sector, cabe destacar que pese a no ser lo más buscado, la subcategoría que más creció fue la de conservas de carnes de caza y corral.
“El comercio electrónico está experimentado un crecimiento destacable. Precisamente por esto, España se ha convertido en uno de los países europeos con mayor incremento del canal digital, un escenario en el que los marketplaces han ido ganando peso y, sin duda, son una solución cada vez más habitual”, explica Ignacio Hurtado, Director General de Witailer España.