PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 6 de diciembre de 2019
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La sostenibilidad, palanca transformadora del packaging

20/11/2019
en Industria auxiliar
Víctor Mirabet de Summa Branding

Las empresas del sector del packaging están centradas en responder las demandas de los consumidores, especialmente aquellas relativas a la responsabilidad medioambiental. De hecho, algunas marcas ya están desarrollando envases con materiales de origen vegetal y 100% reutilizables.

“El ecodiseño implica incorporar la variable ambiental en el proceso de desarrollo del packaging a todos los niveles”, explica Aleix Fortuny, Senior Packaging Engineer del Barcelona Institute of Packaging, durante el Packaging Day de Summa Branding.

Por su parte, Jan Vidal, Business Manager de Biográ-Sorribas (Idilia Foods), asegura que la conciencia eco debe afectar también al portfolio. “Las categorías relacionadas con la salud están en tendencia creciente. Después de lo aprendido con el consumidor, relanzamos una marca pionera en la alimentación saludable de este país. Nos basamos en el sabor, la salud y la sostenibilidad y creamos una nueva marca para acercarnos a un nuevo consumidor donde la conciencia eco no estaba solo presente en el propósito, sino también en el packaging”.

Victor Mirabet, vicepresidente de Summa Branding, afirmó que “la sostenibilidad, la omnicanalidad y la tecnología están impulsando una transformación profunda del sector del packaging”, mientras que Carmen Navarro, directora de Summa Branding Madrid, explica que “la innovación en el packaging pasa por ofrecer una experiencia de producto y de marca relevantes que permitan conectar a nivel emocional con las personas”.

La innovación vinculada al uso de las nuevas tecnologías es fundamental para dar nuevas soluciones a las necesidades de los consumidores. “En poco tiempo, los ‘superenvases’ permitirán construir y ofrecer experiencia más personalizadas e intensas”, apuntó Mirabet.

En este sentido, Rafa Soto, socio y director creativo de Herraiz Soto, ahora integrada en Summa Branding, afirmó que “en el paradigma digital, además de contener el producto e informar y seducir, el packaging es un interface que permite al usuario interactuar con el producto y con la marca. Esa bidireccionalidad ofrece a la empresa oportunidades interesantes, tanto a nivel de engagement y viralidad, como de analítica de datos”.

La industria de envases y embalajes mueve en España más de 20.000 millones de euros en 2016 y creció un 4,15% en el periodo 2013-2016, siendo el cartón y el plástico los materiales que más se utilizan actualmente. En España, más de 2.100 empresas se dedican a este sector y emplean a más de 73.500 trabajadores. El 96% de las marcas consideran que el packaging es una pieza estratégica para mejorar sus resultados empresariales, siendo la industria alimentaria y farmacéutica las que más invierten en packaging.

Tags: packagingsostenibilidad
ComparteTweet

NOTICIAS RELACIONADAS

Comite Aecoc Sostenibilidad
Empresas

Aecoc pide establecer puentes de colaboración público-privada para cumplir con los ODS

05/12/2019

El Comité Aecoc de Sostenibilidad ha trasladado al Gobierno su voluntad de establecer puentes de colaboración público-privada para que España...

Nuevo embalaje Coca-Cola
Empresas

Coca-Cola lanzará en Europa un nuevo sistema de embalaje para sus latas

25/11/2019

Coca-Cola y sus socios estratégicos de embotellado Coca-Cola HBC y Coca-Cola European Partners comenzarán a implementar KeelClip, una solución innovadora...

The Positive Cup

Nespresso espera alcanzar el 100% de la capacidad de reciclaje a nivel mundial en 2020

14/11/2019
Borges envase

Borges incorpora el plástico reciclado a sus envases

11/11/2019
Nuevo envase de Torre de Núñez

Torre de Núñez avanza en su compromiso con la reducción de plástico en sus envases

08/11/2019
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial

La afluencia a los centros comerciales se dispara un 6,9% en noviembre

05/12/2019
Carrefour y Glovo

Carrefour y Glovo amplían su alianza en España

05/12/2019
Campana solidaria Eroski

Eroski lanza una campaña navideña solidaria para apoyar a la infancia

05/12/2019
Compra

Las ventas del comercio minorista europeo descienden un 0,6% en octubre

05/12/2019
Verduras

El 67% de los consumidores adquiere productos kilómetro cero

05/12/2019

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies