PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 27 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La reinvención de los centros comerciales, una de las claves para el sector inmobiliario en 2020

05/02/2020
en Distribución
Centro comercial Moraleja Green

Humphrey White, CEO en España de Knight Frank, identifica las siete tendencias clave que marcarán el sector inmobiliario en 2020, entre las que destaca, en lo que respecta al retail, la reinvención que están viviendo los centros comerciales.

Así, White afirma que éstos “están siendo obligados a reinventarse para seguir siendo destino, ofreciendo espacios más atractivos anclados en el ocio & restauracion y nuevos conceptos de experiencia para el consumidor para así competir con la creciente venta online”.

El CEO en España de Knight Frank pone como ejemplos los centros Tres Aguas o La Moraleja Green en Madrid, que muestran que aquellos centros dispuestos a invertir en nuevos conceptos pueden incrementar afluencias y ventas en doble dígito anual.

“A futuro prevemos que los 10 mayores centros comerciales “flagship” de España serán sostenibles en el largo plazo al ofrecer un amplísimo abanico de marcas y ocio; otros de tamaño medio tendrán que pugnar entre sí para seguir desmarcándose de la competencia, pues no habrá espacio para todos los metros cuadrados de SBA en España”, explica White, que añade que la Administración debe facilitar y acelerar cambios de uso en algunos casos para evitar el cierre de centros comerciales que se hayan quedado obsoletos.

Dentro del mismo sector del retail, este experto señala que los retail parks “se muestran especialmente defensivos en este momento, ofreciendo niveles de renta que atraen a muchos tipos de inquilinos. El reto para los inversores que buscan este tipo de inmuebles es encontrar parques de un solo dueño, pues existe mucha multi-propiedad que dificulta la gestión y toma de decisiones. Veremos un incremento en el número de inversores para retail parks a corto plazo, sobre todo para aquellos ubicados en grandes ciudades, de un sólo propietario y anclados en el ocio & restauración”.

Tags: Centros comercialesinversiónretail
Comparte1TweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Puratos ha invertido 5,5 millones en una nueva sede corporativa propia en Madrid
Empresas

Puratos ha invertido 5,5 millones en una nueva sede corporativa propia en Madrid

27/01/2021

Puratos, empresa dedicada a la creación de innovadoras soluciones de panadería, pastelería y chocolate, sigue creciendo en España con la...

La ubicación de las tiendas físicas continúa siendo una pieza clave para el mercado del retail
Distribución

La ubicación de las tiendas físicas continúa siendo una pieza clave para el mercado del retail

21/01/2021

Incluso en la situación actual, con la pandemia de la Covid-19, la ubicación de las tiendas físicas continúa siendo una...

Almacén

La inversión en el sector logístico se contrajo un 20% en 2020

21/01/2021
Nueva sede Grupo Cuevas

Grupo Cuevas inaugura su nueva sede central, en la que ha invertido 10 millones

18/01/2021
Tienda

Los jóvenes creen que las tiendas físicas no desaparecerán aunque tendrán que adaptarse

14/01/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Consumo

El 36% de los españoles cree que la situación económica de su hogar ha empeorado

27/01/2021
Planas-Promarca

Planas insta a las empresas de gran consumo a seguir en la vanguardia de la innovación

27/01/2021
Panel Icarus

¿Qué marcas de gran consumo han brillado en redes sociales en 2020?

27/01/2021
Mejorar la compra online, objetivo del L’Oréal Brandstorm 2021

Mejorar la compra online, objetivo del L’Oréal Brandstorm 2021

27/01/2021
Vino Utiel-Requena

La DO Utiel-Requena finaliza el año con un descenso del 9,7% en contraetiquetas expedidas

27/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies