La galletera Lotus ha cerrado los seis primeros meses de 2022 con un beneficio neto de 51 millones de euros, un 7% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando alcanzó los 47,7 millones de euros.
En cuanto a los ingresos, la compañía ha cerrado este semestre con un crecimiento del 14,1%, hasta los 416,7 millones de euros, gracias al buen comportamiento de sus unidades Lotus Biscoff y Lotus Natural Foods, que han crecido un 17% y un 30%, respectivamente.
Así, Lotus Biscoff fue testigo de un crecimiento de dos dígitos en América del Norte, Alemania, España, Italia, la República Checa y Suiza. Entre los países de Medio Oriente y Asia-Pacífico, la división experimentó un crecimiento de dos dígitos en los Emiratos, Arabia Saudita, Corea del Sur, Malasia, Singapur, Australia y Nueva Zelanda.
La empresa atribuyó este crecimiento a la buena productividad y disponibilidad del personal en sus fábricas y a una cadena de suministro de materias primas confiable y sólida.
Por su parte, Lotus Natural Foods experimentó un crecimiento en volumen de dos dígitos, después de recuperarse de la pandemia de Covid-19, con un crecimiento del 25% en la segunda mitad de 2021.