El 50% de los consumidores españoles cuenta actualmente con una suscripción de envío, un porcentaje superior con respecto a otros países europeos, donde la media es del 37%, según revela un estudio sobre el comportamiento de compra entre los consumidores españoles en los marketplaces, realizado por Sendcloud.
El estudio revela que las suscripciones de envíos son uno de los principales factores a tener en cuenta cuando se compra en marketplaces; un 54% realizaría con mayor frecuencia pedidos en un marketplace si pudiera contratar una suscripción de este estilo. La entrega gratuita (82%) es la razón más importante para conseguir la suscripción, seguida de la entrega en el mismo día (48%) y los descuentos especiales (48%).
A raíz de la pandemia, la tendencia de las compras online ha ido en aumento, por lo que muchas empresas del sector han aprovechado el incremento de las compras online para ofrecer diferentes opciones de suscripción de envíos, las cuales son cada vez más relevantes. En este sentido, el 21% de los consumidores españoles estaría dispuesto a pagar 20 euros al año por una suscripción de envío, y el 22% se lo plantearía por una de 10 euros.
«Los marketplaces reflejan el éxito de su desempeño a la hora de satisfacer las expectativas de los consumidores, y el estudio que hemos llevado a cabo confirma que las suscripciones de envío son una de las principales razones que se tiene en cuenta a la hora de comprar en un marketplace«, señala Rob van den Heuvel, director general de Sendcloud.
El objetivo de las suscripciones de envíos es satisfacer las altas exigencias de los consumidores y, al mismo tiempo, utilizar una estrategia de fidelización de forma ingeniosa, ya que, una vez obtenida la suscripción de envíos, los consumidores realizarán un mayor número de compras en el comercio para aprovechar al máximo esa suscripción concluye Sendcloud.