Del Monte Foods Corporation, uno de los mayores productores, distribuidores y comercializadores de productos alimenticios de EEUU, ha anunciado que está implementando un proceso de venta que maximice el valor como parte de una reestructuración estratégica integral de su balance. Para facilitar este proceso, la compañía y algunas de sus filiales y subsidiarias iniciaron voluntariamente el procedimiento del Capítulo 11 ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito de Nueva Jersey (el “Tribunal”).
La compañía ha firmado un acuerdo de apoyo a la reestructuración (“ASR”) con un grupo de sus acreedores, quienes poseen parte de su deuda a plazo. El ASR contempla que la empresa emprenda un proceso de venta en marcha para la totalidad o la mayor parte de sus activos, con el apoyo del grupo de acreedores bajo el ASR, cuyo objetivo es obtener la mejor oferta para maximizar el valor para todas las partes interesadas.
“Este es un avance estratégico para Del Monte Foods. Tras una evaluación exhaustiva de todas las opciones disponibles, determinamos que un proceso de venta supervisado por el tribunal es la manera más eficaz de acelerar nuestra recuperación y crear una Del Monte Foods más sólida y duradera. Con una estructura de capital mejorada, una posición financiera consolidada y una nueva propiedad, estaremos mejor posicionados para el éxito a largo plazo”, afirmó Greg Longstreet, presidente y director ejecutivo de Del Monte Foods.
Para respaldar las transacciones estratégicas de la compañía y financiar sus operaciones en curso, la compañía ha obtenido un compromiso de financiamiento por 912.5 millones de dólares en concepto de deudor en posesión, que incluye 165 millones de dólares en nuevos fondos, de algunos de sus prestamistas actuales, sujeto a la aprobación del Tribunal. Se espera que este financiamiento, junto con el efectivo proveniente de las operaciones en curso, proporcione suficiente liquidez durante el proceso de venta y financie las operaciones en curso de la Compañía en el curso normal, incluyendo la temporada de empaque que está actualmente en curso.
“Si bien hemos enfrentado desafíos intensificados por un entorno macroeconómico dinámico, Del Monte Foods ha alimentado a familias durante casi 140 años y mantenemos nuestro compromiso con nuestra misión de ampliar el acceso a alimentos nutritivos y de gran sabor para todos. Estoy profundamente agradecido a nuestros empleados, productores, clientes y proveedores, así como a nuestros prestamistas, por su apoyo para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos a largo plazo”, añadió Longstreet.
Para facilitar la transición fluida de la compañía al Capítulo 11, ha presentado varias mociones habituales de «primer día» que, tras la aprobación del Tribunal, le permitirán continuar sus operaciones comerciales con normalidad y de forma ininterrumpida, incluyendo la entrega de productos alimenticios. Algunas de las filiales de la Ccompañía fuera de EEUU no están incluidas en el procedimiento del Capítulo 11 y continúan operando con normalidad.