• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 3 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La alianza entre Coca-Cola y Chep avanza en sostenibilidad

07/10/2019
en Empresas
Coca-Cola European Partners

Coca-Cola European Partners (CCEP) sigue confiando en el sistema pooling de palés, intrínsecamente sostenible, que ofrece Chep con el objetivo de reducir su impacto medioambiental. Este modelo de negocio, que se basa en la economía circular, consiste en compartir, reutilizar y reciclar los equipos de manutención.

En concreto, gracias al uso de palés de madera reutilizables del proveedor de soluciones para la cadena de suministro, Coca-Cola European Partners ha conseguido una reducción, en Iberia, del 60% de sus emisiones de CO2 a la atmósfera relacionada con el embalaje terciario, concretamente el asociado con el uso de palés, durante el último año.

Eso ha evitado la emisión de 6.638 toneladas métricas de CO2, lo que equivale a 151 vueltas al mundo en camión. Además, ha evitado la tala de más de 5.200 árboles y la producción de 570 toneladas de residuos, comparable con los desechos que generan 1.200 personas anualmente.

Por todo esto, Chep ha hecho entrega recientemente a la división ibérica de Coca-Cola European Partners del Certificado de Sostenibilidad, que obtienen aquellos clientes que logran ahorros medioambientales significativos derivados del uso de palés reutilizables durante su actividad logística.

Para medir el impacto medioambiental de Coca-Cola European Partners en Iberia, Chep ha realizado un estudio independiente basado en el Análisis de Ciclo de Vida (ACV) según la normativa ISO14044. El estudio ha ratificado los beneficios medioambientales ofrecidos por Chep frente a métodos alternativos, como la gestión de palés en sistema de intercambio o los envíos a fondo perdido.

Según el vicepresidente de Supply Chain de Coca-Cola European Partners en Iberia, Pedro Vinhas, “la sostenibilidad ya no es sólo una cuestión de responsabilidad social, sino que debe formar parte de la estrategia de negocio de las empresas. Para nosotros es, por tanto, un factor clave a la hora de elegir a nuestros proveedores. CHEP ha demostrado ser capaz de ofrecernos soluciones sostenibles en línea con nuestra estrategia, y de adaptarse a las necesidades de nuestra cadena de suministro”.

Además, para reforzar su estrategia de sostenibilidad en lo referente a la reducción de emisiones, Coca-Cola European Partners Iberia se ha adherido recientemente a las Soluciones de Transporte Colaborativo del proveedor de soluciones para la cadena de suministro, las cuales, gracias a una base de datos dinámica que incluye más de un millón de rutas de 225 clientes en toda Europa, ofrece a sus clientes la posibilidad de compartir transporte con Chep o entre ellos. Este sistema de colaboración supone importantes ahorros en kilómetros vacíos y en costes, así como la optimización de los procesos logísticos y la reducción del CO2 emitido a la atmósfera.

Por otro lado, Coca-Cola European Partners Iberia participa en el programa “Carbon Neutral Pallet” de Chep, por el cual sus clientes pueden compensar su huella anual de carbono derivada de los movimientos del cuarto de palé. Este producto, utilizado por Coca-Cola European Partners Iberia como expositor para promociones y nuevos lanzamientos en la distribución, es innovador y sostenible desde su origen y está fabricado al 100% con plástico mixto reciclado. Así, mediante la adquisición de “créditos de carbono” de la empresa Natural Capital Partners, las compañías colaboran con el proyecto de Reforestación de la Comunidad de Uganda.

Tags: AlianzaChepCoca-Cola European Partnerssostenibilidad
Comparte1TweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”
Empresas

Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

02/03/2021

Unilever ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo prototipo de fábrica itinerante que se está probando actualmente en...

P&G da un paso más en su estrategia de sostenibilidad en España
Empresas

P&G da un paso más en su estrategia de sostenibilidad en España

25/02/2021

Procter & Gamble (P&G) ha firmado un acuerdo con Forética por el que se convierte en socio promotor de la...

Vicente Vallina, nuevo director de Retail y Asset Management en Chep España

Vicente Vallina, nuevo director de Retail y Asset Management en Chep España

24/02/2021
Mahou San Miguel firma una línea de crédito verde de 13,8 millones para avanzar en sostenibilidad

Mahou San Miguel firma una línea de crédito verde de 13,8 millones para avanzar en sostenibilidad

23/02/2021
Las marcas de cuidado del hogar de Henkel también se comprometen con la sostenibilidad

Las marcas de cuidado del hogar de Henkel también se comprometen con la sostenibilidad

22/02/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Excellence Cool Creme

L’Oréal Paris estrena tecnología en su Excellence Cool Creme

03/03/2021
Chocolates Lindt

Lindt & Sprüngli redujo sus ventas un 10,8% el pasado año

02/03/2021
Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

02/03/2021
Capsa Food impulsa la investigación de una alimentación más sostenible

Capsa Food impulsa la investigación de una alimentación más sostenible

02/03/2021
Emmanuel Faber

Danone separa las funciones de presidente y CEO de Emmanuel Faber

02/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies