PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 16 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La Alcachofa de Tudela espera repetir las cifras de comercialización de la última campaña

16/03/2021
en Alimentación
Alcachofa

El Consejo Regulador de la IGP Alcachofa de Tudela espera llegar a las buenas cifras de la campaña 2019-2020, en la que se comercializaron más de 1,4 millones de kilogramos de alcachofa certificada en fresco y 1,1 millones de kilogramos de alcachofa certificada en conserva, aunque recuerdan que, como siempre, los horticultores de la Indicación Geográfica dependerán de la climatología de esta primavera.

Una parte de la producción de la Alcachofa de Tudela se cosecha en otoño, pero la campaña de primavera es mucho más importante para los horticultores. En concreto, el Consejo Regulador espera llegar en esta campaña a las cifras de la campaña anterior en la que 86 agricultores inscritos con 677 parcelas entregaron la cantidad de 3,3 millones de kilogramos de alcachofa.

La superficie inscrita esta campaña es inferior, puesto que se han inscrito 546 parcelas, que suponen 699,45 has. La falta de mano de obra para realizar las labores del campo es uno de los motivos que señalan los agricultores adscritos a la IGP para reducir su superficie de cultivo. Otra de las razones de este descenso viene por los problemas que están sufriendo en primavera las plantaciones con el pulgón negro, que es el causante del cierre de campaña. Esta plaga suele aparecer con mucha fuerza en el mes de mayo y hace que las alcachofas no sean aptas para la comercialización

Pese al descenso de la superficie cultivada, en la última campaña aumentó la producción obtenida por hectárea y también está aumentando la cantidad del producto que se certifica en conserva. Esto se debe a que los consumidores demandan cada vez más el producto fresco diferenciado con la banda de la IGP Alcachofa de Tudela y que, poco a poco, se está consiguiendo que conozcan la alcachofa de Tudela en conserva, sin añadir acidulantes, que mantiene su sabor natural.

La campaña de primavera pasada, sobre todo con respecto a las ventas de fresco, se vio afectada por el cierre de la hostelería por lo que para esta campaña se espera mejorar las cantidades certificadas.

Tags: Alcachofa de TudelacampañaComercializaciónproducción
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Grefusa lanza una campaña global para llegar a sus consumidores
Empresas

Grefusa lanza una campaña global para llegar a sus consumidores

16/04/2021

Grefusa apuesta por una campaña global en televisión, radio y redes sociales para dirigirse a los consumidores a través de...

Oikos impacta con su nueva campaña publicitaria
Empresas

Oikos impacta con su nueva campaña publicitaria

16/04/2021

Este año Oikos alcanza otro hito en la historia de Danone instalando su primera lona publicitaria y lo hace con...

Fabrica Jaen-Cruzcampo

Heineken se compromete a alcanzar la neutralidad en carbono en producción para 2030

15/04/2021
Envases de cartón

La industria española del cartón mantuvo su producción en 2020

15/04/2021
Agricultura

España se mantiene como primer productor de frutas y verduras de la UE con 23,1 millones de toneladas

15/04/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

L'Oreal

L’Oréal incrementa sus ventas un 5,4% en el primer trimestre del año

16/04/2021
Grefusa lanza una campaña global para llegar a sus consumidores

Grefusa lanza una campaña global para llegar a sus consumidores

16/04/2021
Checkpoint mejora sus soluciones para avanzar en omnicanalidad

Checkpoint mejora sus soluciones para avanzar en omnicanalidad

16/04/2021
Fragadis-Spar

Fragadis abre un nuevo Spar en Lérida

16/04/2021
ElPozo King Hamburguesas

ElPozo King amplía con nuevos sabores su gama de hamburguesas

16/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies