Josep Maria Lloreda, presidente de KH-Lloreda, ha anunciado su acuerdo con la cadena de supermercados estadounidenses Walmart, con la que la compañía va a introducirse en este mercado.
Gracias a una prueba piloto en más de 1.000 tiendas, de las que se desconoce su ubicación todavía, la compañía tratará de convencer al consumidor americano de que se lleve este producto a casa.
“Se trata de un reto importante que hemos acogido con ilusión y ganas”, explica el presidente, durante la rueda de presa que el dirigente ha realizado en el 36 Congreso Aecoc, que se está celebrando actualmente en Barcelona.
El objetivo en EEUU es ir creciendo exponencialmente, puesto que “tenemos la capacidad y el espacio en la fábrica para dar este servicio”, asegura Lloreda. De hecho, actualmente tienen una capacidad de 300.000 unidades diarias, pero, según ha explicado el presidente, pueden llegar a triplicarla si se añaden dos turnos más a la fábrica.
Los productos con los que la compañía desembarcará en EEUU es el clásico KH7 Quitagrasas, KH7 Sin Manchas y KH7 Baños desinfectante, ya que se trata de productos muy diferentes a lo que el consumidor americano puede encontrar en los lineales.
Previsiones para 2021
El presidente, preguntado por la evolución de las ventas en 2021, ha asegurado que “no se va a llegar a la facturación de 2020, con 48 millones de euros y un incremento del 29%, pero faltará poco”.
La compañía tiene el objetivo de invertir un millón de euros en términos de robótica y tecnología IT, para convertir la fábrica en una fábrica 4.0, antes de fin de año. Además, invertirán en mantenimiento predictivo, con el objetivo de conectar todas las máquinas, lo que ayudará a mejorar los costes.
La inversión también reflejará mejoras en términos medioambientales, trabajando en el reciclado de materiales y envases. De hecho, están trabajando en eliminar el plástico de los palets, sustituyéndolo por papel, reduciendo el peso de los productos e introduciendo un nuevo tapón un 20% más ligero que el actual.