Juan Roig, presidente de Mercadona, a través de su sociedad de inversión, Angels y Herrecha Inversiones, ha decidido participar en el accionariado de foodVAC, empresa que elabora productos de alta cocina, con especialización en cocina al vacío a baja temperatura.
En total, el grupo inversor aportará un total de 400.000 euros, con el objetivo de contribuir al crecimiento y expansión de la empresa, según fuentes de la compañía.
Alejandro Villanueva, gerente de foodVAC, asegura que “ahora empieza una etapa con nuevos objetivos y retos más exigentes que nos van a hacer mejores; estamos convencidos que trabajar con Angels y Herrecha Inversiones en el día a día hará de foodVAC una empresa mucho más sólida y preparada para la expansión internacional, principal objetivo de la empresa”.
Carlos Serrano, gerente de inversiones de Angels, asegura que “reúnen muchas de las cualidades que buscamos en nuestros socios: son emprendedores hechos a sí mismos, trabajadores incansables, humildes y ejecutores. Conocen de primera mano la necesidad de sus clientes, a los que han sabido satisfacer, ofreciendo un producto de alta calidad y una propuesta de valor clara”.
foodVAC, con sede en la Pobla de Vallbona (Valencia), nace del entendimiento entre Alejandro Villanueva, David Espartero y Miguel Arenas, tres cocineros que se conocieron hace más de una década en las cocinas de un hotel especializado en eventos y banquetes.
Los emprendedores vieron la necesidad de crear una empresa capaz de facilitar el trabajo a otros cocineros, ofreciendo productos elaborados de buena calidad que permitieran al restaurador personalizar el producto final en unos minutos antes de servirlo, ahorrando así tiempo sin mermar la calidad.
De manera complementaria, foodVAC ha sacado al mercado una nueva línea de productos que les permite llegar al consumidor final a través de la marca Selectium Chef.
La empresa, que factura más de tres millones de euros y que está apostando por potenciar sus ventas internacionales, ofrece más de 50 productos que incluyen variedades de carnes, pescados, guarniciones, tartares y postres.