Joya Europa anuncia el inicio de la temporada 2024-2025 con un volumen comercializable de 20.000 toneladas de manzanas Joya de alta calidad, lo que representa un crecimiento del 17% en comparación con la temporada anterior.
Impulsada por esta dinámica, la marca reafirma “su liderazgo europeo en la última fase de la temporada Primavera/Verano y se consolida como la alternativa europea imprescindible a las importaciones del hemisferio sur hasta finales de agosto”, según ha destacado en un comunicado.
Además, esta temporada trae consigo una evolución significativa: una completa renovación de la identidad visual de Joya, diseñada para reflejar modernidad, dinamismo y universalidad. Con un diseño impactante, legible y vibrante, la nueva plataforma gráfica encarna la esencia de la marca: un universo luminoso y positivo, marcado por un vibrante color amarillo anaranjado que simboliza la felicidad veraniega; un logo rediseñado en el que todos los elementos identitarios están integrados en el corazón de la manzana, reafirmando su autenticidad y modernidad; y una identidad gráfica desenfadada y enérgica, perfectamente alineada con su posicionamiento y ADN.
Para evitar el desperdicio de los embalajes existentes, esta nueva identidad se implementará de manera progresiva en las tiendas de toda Europa a partir de esta temporada. Todos los envases y soportes de comunicación (sitio web, redes sociales, PLV) adoptarán el nuevo diseño de forma gradual, garantizando una transición fluida y responsable.
Una cosecha excepcional
La temporada 2024-2025 se presenta bajo los mejores augurios gracias a una cosecha de gran calidad, con una coloración brillante y una previsión de pack-out del 72%. Estas características refuerzan la reputación de Joya por su capacidad de conservación incomparable y su textura crujiente e irresistible.
Además, esta temporada, Francia, Alemania, Italia y España concentrarán el 80% de los volúmenes previstos, con perspectivas de desarrollo muy prometedoras.
Para apoyar esta expansión, Joya implementa una ambiciosa estrategia de marketing que incluye apoyo en los puntos de venta con degustaciones y materiales de visibilidad en los estantes y una presencia destacada en festivales, especialmente con la renovación de la colaboración con el festival Francofolies en Francia, un evento festivo ideal para compartir momentos gastronómicos y amigables en torno a la manzana.
Con esta nueva identidad y una estrategia sólida, Joya reafirma su objetivo de consolidarse como la manzana veraniega imprescindible en Europa.