Henkel, en el marco de su compromiso con la sociedad y las personas, quiere seguir al lado de los colectivos más afectados por la pandemia del Covid-19 con una nueva acción solidaria. Por ello, la unidad de negocio Laundry & Home Care ha donado 11.000 kilogramos de alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).
Se estima que esta donación equivale a unas 45.000 raciones de comida que Fesbal repartirá entre diferentes bancos de alimentos a nivel nacional para ayudar a 11.500 personas afectadas por la pandemia sanitaria.
Junto con esta acción solidaria, las marcas (Dixan, Wipp Express, Somat, Vernel, Estrella, Conejo, Bref, Bloom, Neutrex, Tenn, Micolor, Perlan, Ballerina y Cucal) también quieren premiar la confianza de sus consumidores: así por la compra de dos productos de cualquiera de las marcas participantes, la empresa regalará una bolsa reutilizable y sorteará 200 tarjetas de 200 euros.
“Las marcas de Henkel, sus clientes y consumidores unen fuerzas y luchan juntos para paliar las consecuencias de esta crisis sanitaria, económica y social”, destaca la empresa, que recuerda que esta acción solidaria con Fesbal se suma a las donaciones realizadas a través del programa de solidaridad que la compañía lanzó al principio de la crisis, a nivel global y local.
Gracias a este programa, Henkel donó dos millones de euros al fondo Covid-19 de la OMS y la Fundación de la ONU, y a otras organizaciones seleccionadas, y cinco millones de unidades de productos de higiene personal y del hogar en todo el mundo. En España, Henkel Ibérica donó más de 40.000 litros de lejía, más de 50.000 productos de higiene personal para el Plan Cruz Roja Responde y 80.000 guantes para hospitales cercanos y clientes de la distribución.