Henkel ha registrado en el tercer trimestre del año unos ingresos de 5.492 millones de euros, lo que supone un 1% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado el fabricante de productos de consumo y belleza, que destaca que, en términos orgánicos el crecimiento fue del 3,3%.
Por líneas de negocio, la división de marcas de consumo facturó un 1,6% menos, hasta los 2.653 millones de euros, mientras que el de tecnologías de adhesivos elevó sus ventas un 3,3% hasta los 2.800 millones de euros.
En cuanto al acumulado de los nueve primeros meses del año, las ventas ascendieron a 16.305 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,4%, aunque en términos orgánicos obtuvo un crecimiento del 3%.
«En el tercer trimestre hemos seguido dando resultados y hemos impulsado el exitoso desarrollo de Henkel. Ambas unidades de negocio han contribuido a ello con un mayor crecimiento orgánico. También en el tercer trimestre hemos logrado sólidos márgenes brutos, lo que nos ha permitido seguir aumentando las inversiones en nuestros negocios y marcas. El margen EBIT ajustado ha mostrado un desarrollo igualmente sólido. Esto demuestra que estamos en el camino correcto con nuestra agenda de crecimiento», afirmó Carsten Knobel, CEO de Henkel.
“Estamos convencidos de que el ejercicio 2024 será otro año de éxito para Henkel y de que alcanzaremos nuestros objetivos de ventas y beneficios, que hemos planteado a lo largo del año. Por ello, hoy hemos reiterado nuestras previsiones. Respaldados por el sólido rendimiento del ejercicio hasta la fecha, vemos una clara oportunidad de alcanzar la mitad superior de los respectivos rangos de beneficios para el Grupo, tanto en lo que respecta al margen EBIT ajustado como al crecimiento del BPA ajustado”, añadió.
Henkel ha mantenido sus estimaciones para el conjunto de 2024 y espera un crecimiento orgánico de las ventas del 2,5% al 4,5%.