PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Heineken disparó su facturación un 30,4% en 2022 hasta los 34.676 millones

15/02/2023
en Bebidas
Heineken Proyecto Jarama

Heineken ha registrado en el conjunto del 2022 una facturación de 34.676 millones de euros, lo que supone un incremento del 30,4% respecto al ejercicio anterior, debido al aumento de los precios y los volúmenes de ventas, según informó la compañía en un comunicado.

No obstante, la cervecera holandesa registró un beneficio de 2.682 millones de euros, un 19,3% inferior en relación a 2021.

Todas las regiones en las que está presente contribuyeron a estos buenos resultados con un crecimiento orgánico a doble dígito. En España, los ingresos netos (antes de atípicos y amortizaciones, BEIA) crecieron cerca del 20%, explicado por el crecimiento en volumen, con un canal de hostelería recuperado aún no al 100%, así como por el impacto positivo del mix y los precios que netean parcialmente la presión inflacionaria. El portfolio premium crece de forma significativa gracias, especialmente, a la marca El Águila.

Respecto al cuarto trimestre, los ingresos netos de la compañía crecieron orgánicamente un 17,4%, con un crecimiento de dos dígitos en todas las regiones. El volumen total consolidado creció un 3% y el ingreso neto (beia) por hectolitro aumentó un 14%. Asimismo, el volumen de cerveza creció un 3,5%, impulsado por Asia Pacífico y el crecimiento continuo en Europa, que compensó con creces el menor volumen en otras regiones.

Según ha destacado Dolf van den Brink, CEO de la compañía, “obtuvimos un conjunto sólido de resultados en 2022 en un entorno volátil y continuamente desafiante, creciendo por delante de la categoría de cerveza en la mayoría de nuestros mercados. Nuestro portafolio premium continuó teniendo un desempeño superior, liderado por el excelente impulso de la marca Heineken e impulsado aún más por el lanzamiento de Heineken Silver. Estamos innovando para expandir nuestras posiciones de liderazgo en cervezas sin alcohol y más allá. Estamos acelerando el despliegue de nuestras plataformas digitales de negocio a negocio y continuamos con la descarbonización de nuestras cervecerías”.

“Para el próximo año, las perspectivas económicas mundiales seguirán siendo desafiantes. Continuaremos invirtiendo, mientras nos mantenemos disciplinados en precios y costos. Nuestra perspectiva, tal como se compartió el 30 de noviembre de 2022, permanece sin cambios», añadió.

Tags: BeneficioHeinekenresultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Capsa Food Logo
Empresas

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023

Capsa Food (Corporación Alimentaria Peñasanta) ha cerrado el ejercicio 2022 con una cifra de negocio de 895 millones de euros,...

Embutidos Martinez
Empresas

Embutidos Martínez redujo su beneficio un 46% en 2022 a pesar de aumentar sus ventas un 18,5%

30/03/2023

Embutidos Martínez cerró 2022 con una facturación de casi 170 millones de euros, un 18,5% por encima del ejercicio anterior,...

Compra

Las ventas del comercio minorista moderan su crecimiento al 3,5% en febrero

30/03/2023
Borges-David Prats

Borges inicia nueva etapa de crecimiento tras cerrar 2022 con unas ventas de 701 millones, un 25,6% más

30/03/2023
Masymas

Masymas (Juan Fornés) eleva sus ventas un 11,5% y alcanza los 360,6 millones

29/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

J&C

Se lanza en España el nuevo Jack Daniel’s & Coca-Cola listo para tomar

30/03/2023
Martini Aperitivo Sin Alcohol

Martini se apunta a la moda sin alcohol

30/03/2023
Carlos Diaz y Raul Garcia-Iberaice

Iberaice elige a Raúl García, CEO de Montesano Extremadura, como nuevo presidente

30/03/2023
Capsa Food Logo

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023
Cebralin-AC Marca

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies