Guillaume Duverdier ha asumido este mes de julio el cargo de presidente ejecutivo de Heineken España sucediendo a Richard Weissend, que ha sido nombrado director general de Heineken Management Company China (HMC). En su nueva posición Duverdier reportará a Stefan Orlowski, Presidente de la compañía cervecera para Europa.
El recién nombrado líder de la compañía española se incorpora con la ambición de contribuir a que Heinken España siga creciendo, apoyándose en la estrategia multilocal, el equipo y la capacidad de innovación y dinamismo que la cervecera ha demostrado este mismo año con lanzamientos tan icónicos como El Águila, El Alcázar o la nueva gama Ale de Cruzcampo, entre otros muchos ejemplos, tal y como ha destacado en un comunicado la cervecera.
“Estoy muy feliz de tener la oportunidad de dirigir esta gran compañía líder en innovación en el mercado de cerveza y cider en España que, además, cuenta con una reputación constatada en el mundo de Heineken”, afirma Guillaume Duverdier.
El nuevo presidente ejecutivo de Heineken España inició su trayectoria en la cervecera hace casi dos décadas, cuando se incorporó a la filial francesa como director de Desarrollo de Ventas. Su preparación académica en el ámbito de los negocios, desarrollada en la Universidad de Columbia, INSEAD o ESCA Business School, le llevó a trabajar previamente en las áreas de comercial y marketing en Procter & Gamble. En 2001 se une al área global de Heineken como International Customers Manager y en 2003 asume la dirección de Comunicación y Operaciones en Bahamas. Desde 2006 ha ocupado con gran éxito puestos de Dirección General en Túnez y Egipto.