PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 17 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Grupo Carrefour incrementó sus ventas un 3,3% entre enero y marzo

29/04/2020
en Distribución
Carrefour logo

El grupo de distribución Carrefour registró a nivel global unas ventas de 19.445 millones, lo que supone un incremento del 3,3% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado en un comunicado en el que señala que sin el efecto divisa, el crecimiento fue del 7,5%.

Francia, su principal mercado, registró unos ingresos por valor de 9.292 millones de euros, un 2,9% más, mientras que el resto de países europeos repercutió al grupo una facturación de 5.647 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,4%. La cifra de negocio en América Latina descendió un 0,1%, hasta los 3.877 millones de euros, mientras que en Asia se elevó un 15,1%, hasta 628 millones de euros.

En el caso de España, la facturación durante este primer trimestre ascendió a 2.281 millones de euros, lo que equivale a un 5,5% más en comparación con el mismo periodo del año pasado. La empresa ha destacado que excluyendo la variación del precio del petróleo y los efectos de calendario, la variación orgánica ha sido del 6,3%, mientras que el alza en ventas comparables ha llegado a ser del 6,6%.

Las cifras sitúan a España como el mercado de Europa Occidental donde más creció el negocio de Carrefour en el trimestre sin contar las gasolineras.

Respecto a estas cifras, Alexandre Bompard, Presidente y CEO de la compañía, ha afirmado que “la pandemia de Covid-19 ha creado una situación grave y sin precedentes” y ha destacado que “en un trimestre muy atípico, nuestras ventas se vieron impulsadas en enero y febrero por el éxito de las iniciativas estratégicas lanzadas hace dos años, y luego experimentaron una notable aceleración en marzo. De este modo, registraron un crecimiento sostenido durante todo el período y en todas nuestras regiones”.

Plan estratégico 2022

Carrefour ha asegurado que la crisis surgida por el Covid-19 no retrasará la implantación de su plan estratégico, que tiene previsto completar en 2022. En líneas generales, el grupo, que considera que las medidas que está adoptando están dando sus frutos, prevé abrir 2.700 tiendas de conveniencia, reducir en 350.000 metros cuadrados su red de hipermercados, impulsar su marca blanca hasta representar un tercio de las ventas y reducir su surtido de productos un 15% para ese año.

El plan incluye, además, una reducción de costes de 2.800 millones al año y desinversiones por 300 millones de euros en activos inmobiliarios no estratégicos.

Tags: Carrefourresultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra online
Distribución

Las ventas online crecieron a nivel global más de un 50% durante la campaña de Navidad

14/01/2021

La recién finalizada campaña de Navidad ha registrado un aumento del 50% en el gasto digital con respecto a las...

DIA cierra 2020 con un incremento del 7,6% en sus ventas comparables
Distribución

DIA cierra 2020 con un incremento del 7,6% en sus ventas comparables

14/01/2021

En el conjunto del año 2020, Grupo DIA, que presentará sus cuentas el próximo 26 de febrero, ha registrado unas...

Carrefour

La oferta de Couche-Tard por Carrefour asciende a 16.300 millones

14/01/2021
Litera Meat supera los 500 millones en ventas en 2020 y recibe autorización para exportar a Corea del Sur

Litera Meat supera los 500 millones en ventas en 2020 y recibe autorización para exportar a Corea del Sur

13/01/2021
Carrefour logo

El grupo canadiense Couche-Tard negocia la compra de Carrefour

13/01/2021

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fabrica Cerealto-Medina del Campo

Cerealto Siro culmina la venta de los negocios de pan y bollería

15/01/2021
Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

15/01/2021
El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

15/01/2021
Compra online

Alertan de que la nueva normativa no acaba con las falsificaciones en las plataformas digitales

15/01/2021
Frutas y verduras

El consumo de frutas y verduras frescas en los hogares sigue creciendo por encima del 10%

15/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies