Eroski ha trasladado el modelo comercial “contigo” al supermercado de la calle Abejeras en Pamplona y ha inaugurado un nuevo “rapid” en Palma de Mallorca, mientras que Mercadona ha reabierto su tienda de Tavernes Blanques (Valencia) tras adaptarla a su nuevo modelo de tienda eficiente y Covirán ha inaugurado una nueva tienda en el municipio cordobés de Palenciana.
En concreto, Eroski ha invertido ha invertido alrededor de 500.000 euros en la transformación de este punto de venta en Pamplona y un total de 19 profesionales completan el equipo de trabajadores en el establecimiento. Las tiendas de nueva generación Eroski profundizan en su especialización en frescos, aumentando las referencias comercializadas, siendo muchas de ellas alimentos locales de temporada.
De este modo, el supermercado, con una sala de ventas de más de 600 metros cuadrados, amplía su gama de productos para ofrecer una mayor libertad de elección al consumidor con un surtido de 5.000 productos de marcas fabricantes líderes, marcas propias y productores locales. Asimismo, cuentan con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y de productos regionales típicos navarros. Ofrecen también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.
En cuanto al nuevo supermercado franquiciado con la enseña Rapid situado en la avenida Joan Miró número de Palma de Mallorca, dispone de una sala de ventas de 100 metros cuadrados cuya puesta en marcha ha supuesto una inversión de 90.000 euros y contará con seis puestos de trabajo.
Cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, frutas y verduras a granel, junto con carne envasada y un horno propio para ofrecer siempre pan recién horneado. Además, contará con una sección de productos de salud y ecológicos y su surtido en alimentación, bebidas, droguería y perfumería se compone con marcas líderes de fabricantes y la marca propia Eroski.
Por su parte, el establecimiento de Mercadona de Tavernes Blanques, en Valencia, reabre tras una reforma integral con una inversión aproximada de 2,8 millones de euros. Esta nueva tienda eficiente, que cuenta con una plantilla de 53 trabajadores, presenta mejoras tanto a nivel medioambiental, como tecnológico y de servicio, con el objetivo de optimizar la experiencia total de compra de sus clientes.
Este nuevo supermercado amplía la superficie de sala de venta, pasando de 1.300 metros cuadrados a 1.800 metros cuadrados y cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, en esta tienda se incorpora la nueva sección “Listo para Comer”, que cuenta con un total de 35 platos distintos, que al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.
Por último, el recientemente inaugurado Covirán en el municipio andaluz de Palenciana, Córdoba, opera bajo el Nuevo Concepto Covirán, un modelo moderno e innovador que incluye además la identificación interna de la compañía que los acredita como “Punto de Venta Responsable”. Su apertura ha supuesto la consolidación de una plantilla de cuatro personas de la zona.
Esta nueva tienda cuenta con 150 metros cuadrados de sala de ventas y reúne las mejores condiciones para que sus clientes realicen de forma cómoda su compra diaria y, además, con todos los beneficios de ser un establecimiento de proximidad, sin desplazamientos ni pérdidas de tiempo. El establecimiento ofrece las secciones de carnicería y charcutería tradicional, charcutería libre servicio, frutería y panadería libre servicio asistido.