Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado situado en la localidad vizcaína de Muskiz mientras que Dealz refuerza su presencia en Madrid con una nueva apertura en la calle López de Hoyos, Lidl ha invertido nueve millones de euros en dos nuevos puntos de venta en Eibar (Guipúzcoa) y La Bisbal d’Empordà (Gerona) y Mercadona inaugura una nueva tienda eficiente en Madrid.
El nuevo establecimiento Dealz de Muskiz, con la enseña Eroski/City, dispone de un surtido de más de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus 245 metros cuadrados de superficie y cuenta con una plantilla de cinco personas.
Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. Los clientes disponen de atención personalizada en mostrador en la sección de carnicería y charcutería. El establecimiento ofrece productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio para garantizar la máxima frescura a sus clientes.
Por su parte, el nuevo punto de venta de Dealz en Madrid, en la calle López de Hoyos 93, cuenta con 1.550 metros cuadrados de superficie total y supone la creación de 25 nuevos puestos de trabajo. Además, cuenta con el último diseño que la cadena de retail estáimplementado en sus establecimientos.
Tiene un amplio espacio donde la cadena ofrece más de 4.800 productos en los segmentos de alimentación y bebidas, salud y belleza, cuidado de bebés, mascotas, pilas, libros, juguetes, productos de limpieza, artículos para el hogar, menaje y decoración, bricolaje, papelería, entretenimiento y productos para celebraciones.
Por su parte, las nuevas tiendas de Lidl en Eibar (Guipúzcoa) y La Bisbal d’Empordà (Gerona), han supuesto la creación de 20 nuevos puestos de trabajo, para una plantilla conjunta de unos 50 empleados. Ambas tiendas han sido construidas siguiendo altos estándares de sostenibilidad e incorporan diversas medidas de eficiencia energética, garantizando que toda la energía que utilizan proviene de fuentes renovables, tal y como sucede con todos sus centros de trabajo en España (tiendas, almacenes y oficinas).
En cuanto al surtido, en ambos establecimientos el cliente encontrará una amplia variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneado), de nevera, producto seco envasado, cosmética, higiene personal o limpieza. Esta oferta se complementa con las semanas temáticas de alimentación y bazar, que Lidl lanza en sus establecimientos periódicamente.
El nuevo supermercado eficiente de Mercadona en Madrid, ubicado en la calle Ricardo San Juan, cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.
Asimismo, en esta tienda, que cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.390 metros cuadrados, incorpora la nueva sección “Listo para Comer”, que cuenta con un total de 35 platos distintos, que al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.