Eroski ha llegado a un acuerdo con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina para promocionar la venta de txakoli en el territorio de Vizcaya. Este acuerdo se enmarca dentro de las colaboraciones de la cooperativa con pequeños productores y cooperativas agrarias con el objetivo de ayudar a la comercialización de sus partidas de producción que han perdido sus canales habituales de venta (restauración, colectividades, etc.) por la situación de alerta sanitaria provocada por el Covid-19.
“A través de este acuerdo tratamos de apoyar y poner en valor el txakoli de Vizcaya y sus variedades características de uva, con una comunicación especial y una implantación preferencial en las tiendas de Eroski y con un objetivo claro de incrementar exponencialmente las ventas y mitigar así las posibles pérdidas de un sector especialmente castigado”, ha señalado Asun Bastida, directora comercial de producto Local en la compañía de distribución.
Actualmente Eroski colabora con 13 bodegas elaboradoras de txakoli DO Bizkaia, para un total de 20 referencias de txakoli que se comercializan en su red de tiendas. “Estamos muy agradecidos a EROSKI que nos preste su apoyo en estos duros momentos por los que está atravesando el sector y nos ayude a buscar soluciones que den salida a las producciones en una situación tan excepcional como ésta”, ha expresado el presidente del Consejo Regulador DO Bizkaiko Txakolina, José Luis Gomez Querejeta.
De este modo, a partir de esta semana nueve hipermercados y 27 supermercados de la red comercial de Eroski en Bizkaia exhibirán expositores con las botellas de txakoli de las principales bodegas pertenecientes a esta denominación de origen. La cooperativa vendió el año pasado 44.000 litros de txakoli DO Bizkaia, lo que supuso más de un 7% de incremento en sus ventas.