Las formas de consumo han cambiado, pero no las preferencias de los consumidores en Navidad. De hecho, el embutido, el vino o los dulces siguen siendo los productos estrella de estas fechas, según el marketplace mentta, que señala que, aunque los clientes los adquieran por otros canales, siguen apostando por productos de calidad, manteniendo ciertos caprichos propios de esta época del año.
De este modo, “en las ventas de mentta se ven reflejadas estas preferencias, pues los pedidos de productos navideños están siendo similares e incluso superiores a los del año pasado”, asegura la compañía.
Y es que, los consumidores optan este año por hacer uso del canal online para sus compras navideñas pues las multitudes propias de estas fechas no les inspiran confianza y seguridad. Se trata de una tendencia que se ha mantenido desde el inicio de la pandemia, sobre todo en el sector de la alimentación. La demanda de productos alimentarios se ha mantenido alta desde el inicio de la pandemia, más en los canales de venta online.
De este modo, los ecommerce han experimentado un aumento en su clientela como afirma Luis Miguel Gil, CEO de mentta, que asegura que “la gente se está decidiendo por la opción más segura. Durante todos estos meses han llenado su cesta de la compra por Internet y todo apunta a que lo seguirán haciendo durante la campaña de Navidad”.
En definitiva, en este contexto tan extraordinario, los consumidores seguirán apostando por los productos de siempre, típicos de Navidad y, en este sentido, la situación ofrece una oportunidad única para los grandes actores de la venta online, que pondrán a disposición de los clientes, un amplio catálogo de productos navideños que se podrán adquirir de forma segura.