PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 31 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El volumen de negocio potencial de Makro en España es de 30.000 millones de euros

21/10/2021
en Distribución
CEO Makro

“España es el mercado más importante para el grupo Metro, ya que es donde la hostelería tiene más peso”, ha asegurado el CEO de Metro, Rafael Gasset, en el 36 Congreso de AECOC sobre Gran Consumo.  El directivo ha valorado en 30.000 millones de euros el volumen de negocio potencial en el país.

Gasset ha proyectado que “la restauración del futuro será más digital” y, para ilustrarlo, ha apuntado a las cifras logradas por las iniciativas en ecommerce impulsadas por parte de la multinacional proveedora de la hostelería, que actualmente gestiona una media de 220.000 pedidos online a la semana en 20 países.

La compañía, que opera en España bajo la marca Makro, también ha impulsado la creación de más de 200.000 sitios web para restaurantes, que han generado 2,8 millones de reservas, y su marketplace, disponible en España y Alemania, cuenta hoy con más de 500.000 productos.

Gasset ha destacado que en los próximos años “seguirá el potenciamiento de los productos locales y de alta calidad”, así como el crecimiento del ecommerce y de la digitalización de los servicios de hostelería. Metro AG está presente en 34 países y factura 25.700 millones de euros.

Josep Ametller: “ Estamos muy por detrás en agricultura tecnificada”

Por su parte, el cofundador de Ametller Origen, Josep Ametller, ha asegurado que España tiene el potencial para equipararse a zonas punteras económicamente como California, pero “estamos muy por detrás en agricultura tecnificada”. En este sentido, el empresario ha denunciado que “parece que es más cool tener ingenieros informáticos que ingenieros agroalimentarios”.

El directivo ha puesto en valor el desarrollo de la compañía desde su fundación. “Siempre hemos crecido a un ritmo del 20% anual; cada vez cuesta más mantener este ritmo, pero estamos empeñados en conseguirlo”. Actualmente el distribuidor tiene una facturación anual de 370 millones de euros.

Uno de los ejes clave en el proceso de expansión de la compañía será el nuevo agroparque alimentario, que tendrá un espacio de 258 hectáreas y dará empleo a más de 1000 personas. “Crearemos el primer distrito industrial de energía positiva, que supone consumir menos energía de la que generamos y emitir menos CO2 del que eliminaremos a través de nuestra actividad”.

Tags: AecocCrecimientoEspañaMakro
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Borges-David Prats
Empresas

Borges inicia nueva etapa de crecimiento tras cerrar 2022 con unas ventas de 701 millones, un 25,6% más

30/03/2023

Borges ha presentado su proyección de futuro basado en la sostenibilidad como eje estratégico y de crecimiento, en el marco...

El transporte de mercancías se enfrenta a una importante escasez de conductores
Industria auxiliar

El transporte de mercancías se enfrenta a una importante escasez de conductores

24/03/2023

La importante actual escasez de conductores ha sido uno de los focos del debate del 22º Foro Nacional del Transporte...

Congreso Transporte

Aecoc reclama colaboración en el sector del transporte para mitigar el impacto del aumento de costes en el consumidor

23/03/2023
Basura

Un tercio de la producción alimentaria en España no se consume

23/03/2023
La Union

La Unión concluye 2022 registrando un crecimiento del 8,4%

21/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alimerka

Alimerka refuerza su compromiso con la movilidad sostenible

31/03/2023
Verduras

Sólo el 24% de los españoles consume verdura más de cinco veces por semana

31/03/2023
J&C

Se lanza en España el nuevo Jack Daniel’s & Coca-Cola listo para tomar

30/03/2023
Martini Aperitivo Sin Alcohol

Martini se apunta a la moda sin alcohol

30/03/2023
Carlos Diaz y Raul Garcia-Iberaice

Iberaice elige a Raúl García, CEO de Montesano Extremadura, como nuevo presidente

30/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies