El 71,3% de los españoles que enviaron un paquete está satisfecho con el servicio. No obstante, el aspecto que más descontenta a los usuarios del servicio de paquetería es el precio de los envíos, con el que casi un 20% se muestra disconforme.
Así lo muestra el último Panel de Hogares de la CNMC sobre paquetería y postal que señala que Correos lideró, una vez más, el envío de paquetes en España (58,8%) durante la primera mitad de 2022. Sin embargo, perdió un poco de fuerza, en beneficio de otros operadores como Seur (8,4%) y DHL (4,2%).
En ese periodo, el 19% de los españoles envió algún paquete (en términos relativos, un 11,1% más que hace un año). Es la cifra más alta en la serie de este indicador, que nació en 2015.
Por otro lado, el informe revela también que la satisfacción con el tiempo de entrega fue considerablemente menor en el caso de las misivas respecto de los paquetes. Un 62% aseguró estar satisfecho o muy satisfecho con este factor en el envío de cartas, frente al 72% en el caso de los paquetes.