Spar Gran Canaria continúa su crecimiento estable en la isla y ha cerrado el año económico en 2019 con una facturación total de más de 345 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,6% con respecto al ejercicio 2018, año en el que la cifra de ventas ascendió a 333 millones de euros.
Según ha destacado la compañía en un comunicado, “con este crecimiento sostenido, nos consolidamos como el principal socio de Spar en Canarias, representando el 55% de la facturación regional. Además, y por primera vez, nos posicionamos como la cadena de supermercados con mayor cuota de superficie comercial de la Isla, alcanzando los casi 66.000 metros cuadrados, con 189 tiendas repartidas en los 21 municipios (en la actualidad, contamos con 190 tiendas)”.
En 2019, el grupo inauguró ocho nuevas tiendas en la isla y realizós reformas integrales en otros ocho puntos de venta, con una inversión de más de 10 millones de euros. Destacó especialmente la inauguración del nuevo Spar Market Puerto Rico, ubicado en el nuevo centro comercial de la zona turística del sur de Gran Canaria, uno de los supermercados más grandes e innovadores de la cadena, que ha combinado la filosofía de una tienda tradicional con distintos espacios gourmet y rincones temáticos.
“Pero el gran hito económico de Spar Gran Canaria en 2019 ha sido, sin duda, la apertura de nuestro centro logístico para fruta y verdura, una moderna plataforma de almacenamiento y distribución de productos frescos de casi 5.000 metros cuadrados de superficie que ha incorporado las tecnologías más vanguardistas en gestión logística, refrigeración y conservación de alimentos frescos”, ha asegurado la compañía, que detalla que se trata del mayor centro logístico de Canarias, exclusivo para fruta y verdura, que ha supuesto una inversión de 5,5 millones de euros y una de sus principales apuestas económicas.
Además, durante el año 2019, el grupo ha continuado reforzando su objetivo de crear empleo en la Isla, alcanzando la cifra de 3.334 trabajadores, lo que ha supuesto un importante incremento en el número de empleados, un 5,4% con respecto al año 2018.
En la actualidad, Spar Gran Canaria es una sociedad limitada de capital 100% canario, compuesta por 39 socios y franquiciados, y representa el 21% de la facturación del grupo Spar en España.
En el territorio español, el grupo Spar también ha impulsado su expansión durante el pasado año, abriendo 93 nuevas tiendas, con una facturación anual de 1.605 millones de euros, un 8,8% más con respecto al ejercicio económico de 2018. De este modo, Spar España supera la media de crecimiento de su matriz, Spar Internacional, que registró un aumento de ventas de un 4,3% en 2019.