Más de 30 minoristas han ganado los premios internacionales «Salute to Excellence Awards» 2021 de PLMA por la innovación de sus productos de marca propia. Entre ellos, se encuentran El Corte Inglés y Eroski.
En total, se presentaron 62 minoristas de 23 países con 600 productos lanzados en el último año para su consideración en la competición más grande del mundo dedicada exclusivamente a las marcas propias, según la asociación.
De los 101 premios concedidos por la PLMA este año, 54 fueron a minoristas de Alemania, Irlanda y Países Bajos, con 23, 17 y 14 respectivamente. Los demás se repartieron entre cadenas del sur de Europa, Escandinavia, Bélgica, Reino Unido y Europa central y oriental.
«Este año, la calidad de todas las candidaturas y, sobre todo, de los ganadores, pone de manifiesto un mayor interés por la innovación y el desarrollo de nuevos productos», declaraba Peggy Davies, presidenta de PLMA. «Estos productos de marca blanca demuestran que todos los que participan en su desarrollo, ensayos y comercialización están al tanto de las tendencias de consumo más importantes».
La competición de este año ha sido especialmente interesante por el impacto del Covid-19 y las tendencias de consumo relacionadas y por cómo han influido en el desarrollo y la innovación de los productos de marca blanca que han llegado a los mostradores.