PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 22 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El consumo real per cápita de los hogares en Europa aumentó un 0,5% en el tercer trimestre de 2022

27/01/2023
en Consumo
compra-supermercado

En el tercer trimestre de 2022, el consumo real per cápita de los hogares aumentó un 0,5% en la zona del euro, tras el aumento del 0,5% del trimestre anterior. Asimismo, el ingreso real per cápita de los hogares aumentó en el tercer trimestre de 2022 un 0,4% tras una disminución del 0,7% en el segundo trimestre de 2022, según los datos dados a conocer por Eurosta.

En cuanto al conjunto de la UE, el consumo real per cápita de los hogares aumentó un 0,7% en el tercer trimestre de 2022, tras un aumento del 0,4% en el trimestre anterior. Al mismo tiempo, el ingreso real per cápita de los hogares aumentó un 0,1% en el tercer trimestre de 2022, tras una disminución del 1,1% en el segundo trimestre de 2022.

Disminuye la tasa de ahorro de los hogares y la tasa de inversión

Por otro lado, en el tercer trimestre de 2022, la tasa de ahorro disminuyó 0,2 puntos porcentuales en la zona del euro y 0,6 puntos porcentuales en la UE, en comparación con el trimestre anterior.

Entre los Estados miembros para los que se publican datos, la tasa de ahorro de los hogares aumentó en cuatro Estados miembros y disminuyó en once. Los mayores aumentos se observaron en Austria (+9,1%), Polonia (+2,5%) y Chequia (+2,1%), debido a que la renta bruta disponible de los hogares creció a un ritmo más rápido que el consumo. Al mismo tiempo, Hungría, Portugal y España registraron los mayores descensos (-9,2%, -3,9% y -2,6%, respectivamente).

Asimismo, durante el mismo periodo la tasa de inversión de los hogares disminuyó un 0,2% en la zona del euro y la UE, en comparación con el trimestre anterior.

Entre los Estados miembros para los que se publican datos, la tasa de inversión de los hogares aumentó en cinco Estados miembros, se mantuvo estable en uno (España) y disminuyó en nueve países. Hungría (+0,9%), así como Irlanda (+0,6%) y Finlandia (+0,4%) registraron los mayores aumentos, mientras que las mayores disminuciones se observaron en Austria (-1,2%), Países Bajos (-0,6%) y Polonia (-0,5%).

Tags: consumoeuropahogaresPer cápitaUE
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cefusa
Empresas

Cefusa avanza en la reducción del consumo de agua

22/03/2023

Cefusa, empresa ganadera de Grupo Fuertes, impulsa la digitalización y monitorización continua para el consumo de agua en sus granjas...

Comida
Consumo

El gasto medio de los españoles en Semana Santa aumentará un 8% hasta los 429 euros

22/03/2023

En total, el gasto medio de los consumidores españoles para esta Semana Santa se sitúa en 429 euros, un 8%...

Cervecera de Canarias

Cervecera de Canarias invierte 2,7 millones en reducir el consumo de agua en sus fábricas

22/03/2023
Ecovalia-presentacion informe

El mercado de productos ecológicos alcanza un valor de 2.856 millones en España

21/03/2023
Pascual-Uber Eats

Pascual se alía con Uber Eats para llevar sus productos a los hogares

21/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Danone Aldaya

Danone España invierte 2,2 millones en la instalación de placas solares en la planta de Aldaya

22/03/2023
Fundacion Pepsico-Banco alimentos

PepsiCo colabora para impulsar la digitalización del sector terciario

22/03/2023
Mimaflor-ensalda completa de fruta

Mimaflor innova lanzando una ensalada completa de fruta

22/03/2023
Aldi-Valencia

Aldi alcanza las 400 tiendas en España y prevé cuatro nuevas aperturas hasta finales de abril

22/03/2023
Gastronoma-Kiwa

Gastrónoma analizó su impacto en materia de sostenibilidad con resultados muy positivos

22/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies