El Centro Comercial El Muelle (Las Palmas de Gran Canaria) gestionado por Gentalia, ya cuenta con la aprobación de la Autoridad Portuaria de Las Palmas a la prórroga del plazo concesional por un periodo de 10 años, que le permitirá realizar este mismo año una ambiciosa reforma en la que se invertirán más de 7,5 millones de euros.
La conceptualización y el proyecto han sido desarrollados por los estudios Martín y Mazza y Cabana Partners.
Con una superficie aproximada de 39.000 metros cuadrados, el centro comercial se redefinirá en términos de eficiencia energética y relanzará y reconfigurará su dimensión en el contexto de la trama urbana de una zona de la capital grancanaria que está experimentando una profunda transformación: el eje neurálgico denominado Puerto-Ciudad.
El proyecto contempla la reordenación del espacio mejorando la accesibilidad, la circulación de cliente y la visibilidad de los escaparates de sus comercios, incluyendo nuevas zonas de descanso que funcionarán como verdaderos espacios públicos, entendidos éstos como lugares de tránsito orientados a la relación entre las personas y la socialización.
Las soluciones propuestas buscan crear un espacio más eficaz y una experiencia diferente de compra, ocio y entretenimiento, de la mano también de un plan de comercialización que implicará la entrada de nuevos retailers que complete y mejore la oferta comercial del centro.
El Muelle, inaugurado en 2003, está situado en la mejor zona turística y de ocio de la capital, arropado en el tejido del Puerto de Las Palmas, próximo a la terminal de cruceros, a escasos metros del popular Parque de Santa Catalina, del Acuario Poema del Mar, de la Pasarela Onda Atlántica y del futuro complejo cultural contemporáneo Fyffes, el nuevo centro comercial constituirá un polo de atracción más en un istmo en pleno auge.