El Estudio sobre hábitos de ahorro de los españoles de Chollometro revela que el 85% de los españoles comprueba si las ofertas de Black Friday son reales antes de comprar. De hecho, la mitad de ellos revisa el precio original para asegurarse de que el producto o servicio tiene descuento y lo compara en diferentes webs o plataformas antes de comprarlo.
Este dato evidencia una creciente desconfianza hacia las estrategias de precios que las empresas emplean en periodos de rebajas. Según el estudio, tan solo el 27% de los españoles cree que las ofertas y descuentos del Black Friday son reales.
“La combinación de desconfianza y la necesidad de aprovechar los descuentos más atractivos es un reflejo de los cambios en el comportamiento de compra de los consumidores, cada vez más informados y exigentes a la hora de realizar sus compras durante el Black Friday”, comenta Manuel Zabala, cofundador de Chollometro.
No obstante, el Black Friday sigue siendo una de las fechas clave en el calendario para adquirir productos y servicios a precios más competitivos, y eso es lo que harán siete de cada 10 encuestados, que afirman que comprarán algún producto durante la campaña. Más de la mitad de ellos (54%) realizarán sus compras el mismo día, 29 de noviembre; un 36% lo harán en los días previos y el 28% restante durante los días posteriores, coincidiendo así con las ofertas del CyberMonday.
“Son los encuestados de 18 a 44 años y los que conocen Chollometro los que en mayor medida comprueban las ofertas de Black Friday antes de comprar. Nuestra misión es ayudar al consumidor a hacer una compra segura, con total garantía y al mejor precio gracias a la búsqueda minuciosa y exhaustiva de descuentos y ofertas”, puntualiza Zabala.