PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 1 de junio de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El 55% de los españoles redujo su gasto durante la Navidad

15/01/2021
en Consumo
Comida-navidad

Estas últimas navidades se han visto teñidas por la Covid-19 y las restricciones en todo el territorio nacional, lo que se ha reflejado en un fuerte incremento de 30 puntos porcentuales en el porcentaje de españoles que han gastado menos que en las navidades anteriores. Concretamente, en 2019, los españoles que habían gastado menos que en las navidades anteriores era de un 25%, en este 2020 el porcentaje aumenta al 55%. Por otro lado, tan sólo un 15% declara haber gastado más, frente al 31% que lo declararon en 2019, según el estudio de El Observatorio Cetelem Estacional.

Esta investigación llevada a cabo por la marca comercial de BNP Paribas Personal Finance y que analiza el comportamiento de los consumidores españoles respecto al gasto realizado en las navidades del 2020, también recoge que para el 90% de los consumidores españoles encuestados, la razón por la que han realizado ese menor gasto es la Covid-19.

En concreto, como consecuencia de la crisis sanitaria, el gasto en la compra de regalos navideños se ha visto reducido para un 46%, así como la compra destinada a las reuniones familiares de estas fiestas que han visto mermado su gasto para un 61% de españoles. Sólo el 9% de los consumidores españoles han realizado un mayor gasto que el año anterior en reuniones familiares y un 15% en regalos navideños.

De este modo, los porcentajes de compra declarados para los diferentes productos preguntados han presentado descensos importantes siendo los más notables los referentes a moda (-35 puntos porcentuales con respecto a 2019), ocio (-23 puntos porcentuales) y viajes con una bajada de 20 puntos porcentuales.

No obstante, el gasto medio manifestado por los consumidores españoles en las navidades de 2020 no ha sufrido mucha variación con respecto al 2019. En 2020, el gasto medio se ha establecido en 449 euros, un 2% más bajo que el de 2019 (457 euros). Si profundizamos con más detalle en los resultados de la encuesta, podemos observar que, aunque el gasto medio se sitúa en torno a los 500 euros, un 22% de los encuestados afirma haber gastado más de 1.200 euros en las últimas fiestas navideñas. Por otro lado, el 35% de los españoles declara haber gastado entre 200 y 500 euros y el 25% menos de 100 euros. Si comparamos estos datos con el desglose del gasto manifestado en 2019, no se observan diferencias significativas.

Tags: consumogastoNavidadPresupuesto
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Pipas USA_Campaña
Empresas

Nueva campaña de Pipas USA para promocionar el consumo de pipas de girasol

30/05/2023

Pipas USA lanza una nueva campaña publicitaria en soporte exterior y radio que, a lo largo del mes de junio,...

Amazon
Distribución

El precio es el principal factor de compra en los marketplaces, que incrementan sus ingresos

29/05/2023

El mercado online, y en especial los marketplaces, son ya una de las potencias comerciales en todo el mundo, y...

Frutas y verduras

El consumo en los hogares de frutas y hortalizas frescas mantiene su tendencia a la baja

29/05/2023
Supermercados Compra

Los españoles elevan su gasto en la cesta de la compra un 16,7% en abril

29/05/2023
BM Supermercados-pescado

BM Supermercados impulsa el consumo de frescos con una cesta de productos a mitad de precio

26/05/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

NaturGreen lanza el único Bífidus vegetal y ecológico del mercado

NaturGreen lanza el único Bífidus vegetal y ecológico del mercado

01/06/2023
Cervecera de Canarias

Cervecera de Canarias refuerza su familia Tropical

31/05/2023
Congreso AECOC Trendbuilders

Estrategias en innovación de las empresas de gran consumo

31/05/2023
¿Cómo puede ayudar WhatsApp Business a los retailers?

¿Cuáles son las marcas de alimentación y bebidas más queridas en redes sociales?

31/05/2023
empleo-logistica

El 78% de las empresas logísticas tiene problemas para incorporar talento

31/05/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies