El 62% de los consumidores españoles asegura que con motivo del confinamiento ha aumentado o piensa aumentar sus compras a través del canal online, según el estudio especial sobre compras online durante la crisis de la Covid-19 de El Observatorio Cetelem Estacional, que destaca que el 45% afirma haber realizado compras de alimentación.
Y es que, el 63% de estos consumidores afirma que ha realizado compras a través de internet de productos y servicios que antes del Covid-19 no se hubiera planteado realizar. Los consumidores más jóvenes, entre los 18 y 24 años, son los que lideran esta opinión por encima de la media, con un 76,4% de menciones.
El trabajo revela también que esta tendencia parece que tendrá continuidad, ya que para un gran porcentaje de consumidores estas compras en el canal online se mantendrán cuando finalicen las circunstancias actuales de confinamiento y la situación vuelva a la normalidad.
Concretamente, el 39% de los encuestados cree que mantendrá las compras online en sectores para los que antes no utilizaba este canal. En el lado opuesto, con un 9%, se sitúan aquellos consumidores que declaran su intención de volver en cuanto puedan a realizar sus compras en las tiendas físicas.