Desde 2016, Dr. Schär ha llevado a cabo un riguroso proceso de evaluación de proveedores y auditorías in situ para mejorar los estándares de calidad y bienestar animal en todas sus cadenas de suministros. Hoy, la empresa ha alcanzado un hito clave: todos los huevos utilizados en sus centros de producción de todo el mundo proceden exclusivamente de granjas ubicadas en graneros.
Este resultado es la confirmación de que Dr. Schär se compromete desde hace años, con el abastecimiento responsable, anticipándose en muchas ocasiones a las normativas locales y a las tendencias del mercado. La compañía recuerda que estudios recogen que los huevos procedentes de gallinas criadas en granjas sin jaulas, permiten a las gallinas expresar comportamientos naturales, lo que mejora su bienestar y favorece una gestión más responsable de los recursos y el medio ambiente. Este planteamiento, cada vez se valora más entre los consumidores europeos, casi el 90% de los cuales apoya leyes más estrictas sobre bienestar animal, según una encuesta de la BEUC.
Sin embargo, los avances siguen siendo desiguales en toda Europa. Aunque algunos países obtienen resultados especialmente buenos, entre los países de la UE España se mantiene significativamente por encima de la media europea del 38,1% de gallinas criadas en jaulas acondicionadas permitidas por la Directiva 1999/74/CE. Para impulsar nuevas mejoras, la Comisión Europea está estudiando una actualización legislativa -prevista para finales de 2026- que podría introducir la prohibición total de todos los sistemas de jaulas.
Anticipándose a estos acontecimientos, en 2016 Dr. Schär extendió la transición a los huevos de gallinas sin jaula a países en los que los sistemas sin jaula aún no eran la norma. Tras años de aplicación gradual, colaboración con los proveedores y auditorías continuas, esta visión se ha hecho realidad: a finales de noviembre de 2025, todos los huevos utilizados en los centros de producción de la empresa para elaborar productos sin gluten y de nutrición especial procederán exclusivamente de sistemas de cría en granjas, lo que garantizará altos niveles de calidad, bienestar animal y sostenibilidad en toda la cadena de suministro.
“Lograr el uso exclusivo de huevos procedentes de gallinas libres de jaulas en todos nuestros centros representa un hito clave en la estrategia de Dr. Schär”, afirma Hannes Berger, director general de Dr. Schär, que añade que “no se trata solo de un hito en la producción, sino de un compromiso concreto con un futuro más sostenible, que aúna calidad, bienestar animal y responsabilidad hacia nuestros consumidores. Seguiremos innovando y guiando la cadena de valor, demostrando que la sostenibilidad y la calidad pueden ir de la mano”.
Con este hito, Dr. Schär refuerza aún más su camino hacia la sostenibilidad, promoviendo prácticas responsables en todas las fases de la cadena de suministro. Desde el abastecimiento de huevos procedentes de gallinas libres de jaulas hasta el apoyo a la agricultura sostenible y la reducción del impacto de los envases, cada decisión contribuye a un mundo mejor, en el que los efectos positivos sobre el medio ambiente y el bienestar animal se traducen en acciones tangibles y cuantificables.









