• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 8 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Deoleo realiza cambios en su cúpula directiva para consolidar su estrategia global

10/09/2019
en Profesionales
Deoleo

Deoleo ha anunciado cambios en su cúpula directiva, concretamente en las áreas de Comercial, Marketing y Comunicación Corporativa. Tal y como ha explicado Ignacio Silva, presidente y CEO de la empresa, los cambios en la organización, efectivos desde el 1 de septiembre, han sido diseñados para “jugar un papel importante a la hora de impulsar la estrategia de negocio de la compañía”.

Así, Miguel Ángel Guzmán, con más de 25 años de experiencia en multinacionales de gran consumo, se incorpora a Deoleo como Chief Sales Officer (CSO) tras su paso por Edrington, fabricante de conocidas marcas de bebidas espiritosas como Macallan, Brugal o Famous Grouse.

En Edrington Miguel Ángel Guzmán desempeñó el cargo de Country Manager para España y Portugal y, más tarde, fue director de área para países emergentes de Europa. En los últimos tres años fue director comercial de proyectos y lideró los procesos de adquisición de marcas y ventas globales de la compañía, entre otros. Previamente trabajó para otras multinacionales como Gillette, Unilever, Diageo y British American Tobacco.

Entre sus objetivos en Deoleo está recuperar el terreno perdido por la comoditización de la categoría en Estados Unidos, donde los productores se han enfocado en un modelo de negocio insostenible, basado en el volumen frente a la calidad. Miguel Guzmán también orientará sus esfuerzos a la capitalización de la nueva estrategia de la compañía en India y China y al desarrollo y aplicación de una política comercial para Deoleo en el futuro.

Por otro lado, Francisco Rionda, quien durante los últimos seis años ha sido director de marketing para Deoleo España, ocupará el cargo de Chief Marketing and Innovation Officer (CMIO). Con una amplia experiencia en multinacionales líderes como Coca Cola, Osborne y Beam Global, Francisco Rionda ha cosechado numerosos éxitos a lo largo de su trayectoria profesional y ha liderado el relanzamiento de marcas icónicas, como Whisky DYC.

En palabras de Ignacio Silva, CEO de Deoleo, “Francisco ha contribuido de forma significativa al éxito de Deoleo en España, incluyendo el posicionamiento de Carbonell como marca líder en todas las categorías por su crecimiento en los hogares españoles; todo ello, debido, en gran medida, a su visión innovadora”. Rionda ha sido, además, acreedor de numerosos premios a la Excelencia Creativa en España. Una de sus prioridades será aumentar el valor de las marcas de Deoleo asegurando la sostenibilidad y la trazabilidad en su producción y a lo largo de toda la cadena de comercialización.

Por otra parte, Silva ha señalado que el nombramiento de Renee Enman como Global Corporate Communications Director es “esencial para el enfoque estratégico de Deoleo, que exige una visión global y apoyo al más alto nivel”.

Renee Enman trabajó durante una década en Nestlé Oceanía, donde desempeñó diferentes cargos. Se incorporó a Deoleo en 2018 desde Hill & Knowlton Strategies, donde fue directora para Tailandia y lideró una visión estratégica para una amplia gama de multinacionales, como Coca-Cola, Starbucks, Sanofi y Nestlé. Desde entonces, “ha asumido diferentes responsabilidades, desde la gestión de asuntos públicos hasta la comunicación de marcas”, señala Silva, “y ha jugado un papel fundamental en el negocio y desempeñado una labor destacable en Estados Unidos”.

Renee Enman liderará la comunicación global de la compañía, incluyendo Public Affairs y Responsabilidad Social, y definirá una estrategia “para mejorar la imagen de Deoleo y alcanzar los objetivos previstos”. De esta manera, se centrará en reforzar el liderazgo de la compañía reivindicando estándares de categoría y una normativa de calidad más estricta en la industria global, así como relaciones claras y transparentes con los consumidores y la sostenibilidad tanto del medio ambiente como el mercado.

Tags: Deoleonombramientos
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Deoleo
Empresas

Deoleo deja atrás las pérdidas y logra en 2020 un beneficio neto comparable de 57 millones

26/02/2021

Deoleo ha cerrado el 2020 confirmando la positiva tendencia que ha mantenido a lo largo de un año clave para...

Mercadona realiza cambios en su departamento de Relaciones Externas y Mecenazgo
Profesionales

Mercadona realiza cambios en su departamento de Relaciones Externas y Mecenazgo

30/12/2020

La cadena de distribución valenciana Mercadona ha emprendido una serie de cambios con el objetivo de reorganizar el departamento de...

Deoleo

Deoleo amortiza 25 millones de su deuda sindicada de forma anticipada

25/11/2020
Deoleo

Deoleo dispara sus ventas un 23% en los nueve primeros meses del año

04/11/2020
Deoleo

Los accionistas de Deoleo aprueban la nueva gestión del grupo

29/10/2020
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aceite de oliva

Gobierno y sector celebran la suspensión de los aranceles entre EEUU y la UE

08/03/2021
Pago con tarjeta

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021
Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021
Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies