PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 10 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Copisi se incorpora a Unica, que prevé así alcanzar los 500 millones de kilogramos en la próxima campaña

08/07/2019
en Empresas
Copisi y Unica

Unica estima alcanzar una producción de 500 millones de kilogramos durante la próxima campaña y consolidarse así como la empresa agroalimentaria más importante de Almería tras la incorporación de Copisi, Cooperativa San Isidro Labrador, que aprobó en asamblea su integración el pasado día 4 de julio.

El volumen de producción de Copisi supera los 30 millones de kilogramos y sus productos más representativos son pimiento California, pepino Almería y, en menor medida, berenjena o sandía, entre otros. Esta integración aporta volumen a Unica en algunos de los productos de su catálogo con mayor demanda por parte de los clientes.

Asimismo, la facturación esperada para la próxima campaña es de 550 millones de euros, que incluyen los servicios ofrecidos por las cooperativas, tal y como ha detallado la empresa en un comunicado.

La presente campaña de Unica se cerrará con un incremento estimado del 34% y, de cara al próximo año, el crecimiento también se situará en torno al 30% con un volumen de 500 millones de kilogramos, gracias a las últimas incorporaciones registradas: la cooperativa de segundo grado especializada en ajo Coopaman, líder en la producción de ajo morado en Europa, con un volumen total comercializado de 20 millones de kilogramos, Sunaran, dedicada a producción y comercialización de cítricos en el Valle del Guadalquivir, que alcanza una producción de 50 millones de kilogramos, y esta última adhesión de Copisi, que se hará efectiva a partir de septiembre. 

Copisi, con sede en El Ejido, es una de las cooperativas con más historia de Almería. En la actualidad, cuenta con 160 socios, 300 hectáreas de cultivo y más de 700 trabajadores divididos en las áreas de entre producción, transformación, comercialización y gestión.

 “Igual que hace cincuenta años nos asociamos en cooperativas ahora nos integramos en una cooperativa de segundo grado. Tenemos menos intermediarios, hacemos más volumen y los clientes cuentan con nosotros”, explica el presidente de Copisi, Rosendo Pozo, que añade que “las nuevas generaciones son menos conformistas y quieren tener acceso a todas las novedades que van saliendo al mercado. Nosotros no innovábamos sino que concentrábamos volumen. Con esta operación, tenemos más posibilidades de innovar de la mano de Unica, con nuevas variedades, ecológico y todo lo que demanda el mercado”.  

Para el presidente de Unica, José Martínez Portero, es un paso muy importante ya que “añadimos más producto de invernadero del que ya teníamos, esto sí que es una verdadera concentración de la oferta, objetivo para el que nació Unica. Quitar operadores del mercado es bueno para los agricultores y por eso hay que luchar por ello”.

Tags: CopisiUnica
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Unica supera los 500 millones de kilogramos vendidos
Empresas

Unica supera los 500 millones de kilogramos vendidos

31/08/2020

Unica Group ha cerrado la campaña 2019/2020 con un volumen de 500 millones de kilogramos vendidos, lo que supone un...

Charla de Aitor Sánchez a agricultores
Empresas

La cooperativa Unica crea una fundación que fomentará la formación de los agricultores

10/08/2020

La cooperativa de segundo grado Unica ha firmado el acta de constitución y los estatutos de la Fundación que llevará...

Unica y Nulexport

Unica espera alcanzar los 1.000 millones de kilogramos comercializados en tres años

24/10/2019

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Riberebro pasa a denominarse The Real Green Food

Riberebro pasa a denominarse The Real Green Food

09/04/2021
Nueva Pescanova ayuda a la formación de estudiantes en sus centros de Pontevedra

Nueva Pescanova ayuda a la formación de estudiantes en sus centros de Pontevedra

09/04/2021
Ahorramas invierte en movilidad sostenible

Ahorramas invierte en movilidad sostenible

09/04/2021
Ajos

España incrementa un 6% la superficie de cultivo de ajo

09/04/2021
Bebida

OCU pide a Consumo un etiquetado específico para las bebidas Hard Seltzer

09/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies