Los resultados de la empresa Congalsa junto con los de Sulpasteis alcanzaron una facturación de 113 millones de euros durante 2021, casi un 13% más que en 2020. En total, Congalsa comercializó durante el año pasado 26.000 toneladas de sus diferentes gamas de producto. Asimismo, obtuvo un beneficio de 2,8 millones de euros y realizó inversiones por valor de 3,7 millones de euros.
Según explica la firma en su memoria corporativa, “en 2021 el desempeño económico evolucionó positivamente, incluso estando todavía condicionado por el impacto de la pandemia, con modificaciones en las pautas de consumo que afectaron las ventas en el canal horeca y los cambios en disponibilidad y precio de materias primas, condiciones de transporte y operaciones logísticas”.
“A pesar de la situación sociosanitaria, Congalsa mantuvo en todo momento sus plantas operativas durante todo el año. Esto fue posible gracias al diseño de estrictos protocolos de seguridad y al compromiso de todas las personas que trabajan en las fábricas, que siguieron acudiendo de manera presencial a sus puestos de trabajo”, añade.
Actualmente, la compañía cuenta con más de 450 clientes en 36 países a los que ofrece una oferta en renovación permanente. Asimismo, Congalsa tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad a todos los niveles y está llevando a cabo iniciativas en este sentido como: nuevos envases reciclables, referencias mucho más eficientes a la hora de llevar a cabo elaboraciones, innovadores sistemas de producción, empleo de energías menos contaminantes, etc.
En palabras de Luis Miguel Simarro Esplá, director general de Congalsa, “2021 ha sido un año en el que todavía hemos visto los efectos de la pandemia y cómo la situación logística mundial ha complicado las operaciones habituales. Se cumple algo más de un año en que nos unimos a Sulpasteis, creando una familia todavía más amplia, que nos ha permitido alcanzar nuevos mercados. Gracias a esto, entre todos hemos sido capaces de conseguir cerrar el año mejorando los resultados económicos a pesar de la crisis sanitara por la que se ha pasado (y que todavía está latente)”.
“Desde Congalsa hemos centrado nuestros esfuerzos para convertirnos en un negocio más inteligente. Estamos inmersos en una transformación que nos va a conducir a nuevos escenarios siempre de la mano de un equipo comprometido e innovador”, ha asegurado.