Conca Organics lanza la primera línea de salsas veganas, pensada para todos los veggies: veganos, vegetarianos y flexitarianos. Elaboradas con ingredientes naturales, se presentan como una propuesta saludable, sabrosa y variada, libre de conservantes y otros aditivos artificiales.
Se trata de seis recetas listas para consumir: salsa tártara, césar, mostaza dulce, pesto rosso, setas y boloñesa. Estas se suman a la actual oferta de la compañía, compuesta por infusiones sin plástico, patés vegetales, chocolates veganos y la única sal española de manantial libre de microplásticos.
Desde su creación en 2018, Conca Organics se ha centrado en el desarrollo de productos sostenibles que les permitan cuidar del planeta. Una apuesta totalmente alineada con la consecución de los objetivos globales de acción climática que en 2021 ha permitido a la empresa el crecimiento en todas sus categorías (99% en infusiones, 54% en patés y 126% en sales).
Así como alcanzar grandes resultados en materia de sostenibilidad que ponen de manifiesto el fuerte compromiso de cada vez más consumidores con el planeta y todos sus habitantes.
Con todo ello, en 2021 la empresa ha logrado ahorrar el equivalente a 1.200 Kilogramos de plástico y 5,8 toneladas de emisiones de CO2 (al reducir la emisión un 21% en la elaboración de sus productos) gracias al ecodiseño de todos sus packagings elaborados con materiales reciclables, biodegradables y plastic free.
Asimismo, al utilizar ingredientes vegetales, Conca Organics ha logrado salvar la vida de 82 cerdos y a más de 15.000 patos/ocas. Además, ha compensado la emisión de 130 toneladas de CO2 llevando a cabo proyectos de reforestación, protección de la biodiversidad y energías renovables.